Huelga del metal

José Pacheco: "La fuerza no se va a emplear salvo que sea estrictamente necesario"

  • Pacheco insiste en que el Gobierno evita los enfrentamientos y daños personales pero advierte que actuará con proporcionalidad si es necesario

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco.

El subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha subrayado este lunes que desde el inicio de la huelga indefinida del metal, la administración estatal ha buscado desde sus competencias conservar "el equilibrio justo y necesario" entre el ejercicio del derecho a la huelga y el cuidado de infraestructuras críticas "como el Hospital de La Línea, la semana pasada".

Para Pacheco, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional evitan en todo momento la fuerza. "La fuerza no se va a emplear salvo que se estrictamente necesario y siempre ajustada al momento para evitar males peores. No es nuestro deseo ningún tipo de enfrentamiento, heridos ni males personales", ha subrayado.

Sobre el accidente de tráfico que ha costado la vida a un joven de 20 años este lunes en el Puerto, Pacheco ha confirmado que se ha tratado de un siniestro de circulación. "Había una caravana parada por problemas de acceso al Puerto. Parece ser que este motorista no se percató de que el tráfico estaba parado y tuvo un choque por aproximación. Lamentablemente con el resultado de su fallecimiento", según Pacheco. 

El subdelegado ha comentado que los refuerzos policiales en la Bahía de Cádiz con antidisturbios, donde las cargas están siendo constantes, llegaron la semana pasada "para actuar de manera equilibrada" para evitar reacciones posteriores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios