Campo de Gibraltar

Jornada ajetreada en el Estrecho de Gibraltar con dos persecuciones por mar

  • En una de ellas, los ocupantes de una embarcación huyen de la Guardia Civil hasta una playa de Gibraltar

Persecución hasta la playa de Levante de Gibraltar

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado han tenido un domingo muy ajetreado en las aguas del Estrecho de Gibraltar con hasta dos persecuciones a plena luz del día a embarcaciones que presuntamente transportaban sustancias ilícitas. 

La cuenta de Twitter SVA Campo de Gibraltar, gestionada por funcionarios de Vigilancia Aduanera, han colgado dos vídeos. En uno de ellos se aprecia el fin de una persecución de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a otra que acaba varando en la playa de Levante de Gibraltar y sus dos ocupantes huyen por la arena, ante la atónita mirada de los bañistas, hacia las calles del Peñón. 

Esa intervención tuvo lugar por la mañana, pero por la tarde también hubo otra persecución, en este caso por parte de un helicóptero a una semirrígida. 

La Policía de Gibraltar confirmó a la televisión pública gibraltareña estos sucesos e indicó que ha abierto una investigación para aclarar los hechos, aunque no se pronunció si había detenido a alguna persona. 

El Gobierno de Gibraltar indicó que se había producido una incursión en "aguas territoriales británicas de Gibraltar" en la persecución de la Guardia Civil hasta la playa de Levante del Peñón y que estaba esperando la confirmación de una incursión aérea. 

El colectivo de trabajadores del Servicio de Vigilancia Aduanera ha reiterado su petición de que el Campo de Gibraltar sea considerado como zona de especial singularidad ante este tipo de incidentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios