Algeciras

Isabel Beneroso, nombrada asesora técnica de la Delegación del Gobierno en Andalucía

  • La socialista algecireña, presidenta de la Mancomunidad de 2007 a 2011, accede al gabinete de María Sandra García

Isabel Beneroso. Isabel Beneroso.

Isabel Beneroso. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar gana una voz en Sevilla. La socialista algecireña Isabel Beneroso ha sido nombrada asesora técnica de la Delegación del Gobierno en Andalucía, con sede en Sevilla, según ha podido conocer Europa Sur.  

El nombramiento ya es efectivo y se produjo hace unos días, según las fuentes consultadas, por lo que Beneroso ya está en el gabinete que encabeza la delegada María Sandra García

Beneroso ha sido concejal del Ayuntamiento de Algeciras y además de una de las ediles de más peso durante la etapa en la que el PSOE gestionó el municipio. De hecho fue designada presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, un cargo que ocupó entre los años 2007 y 2011.

El currículum de la socialista está marcado por una relación estrecha con los movimientos y las entidades sociales. En su momento fue delegada municipal de Asuntos Sociales del Consistorio. También constituyó la Asociación de Personas con Accidente Cerebral Sobrevenido (Apacs).

Más recientemente, en 2016 concurrió al proceso interno para la secretaría general del Partido Socialista en la ciudad algecireña que finalmente ganó Juan Lozano. Y ya en 2017, fue designada por el gobierno de la Junta de Andalucía como coordinadora de Voluntariado y Participación Ciudadana de la subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Relevó entonces en el puesto a Ismael Vaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios