Campo de Gibraltar

Intervenidas en La Línea 54.238 cajetillas de contrabando valoradas en 223.719 euros

  • La Policía las encuentra tras observar a un motorista arrojar una caja en una vivienda

El tabaco intervenido por la Policía de La Línea. El tabaco intervenido por la Policía de La Línea.

El tabaco intervenido por la Policía de La Línea. / efe

La Policía Nacional detuvo a una mujer en La Línea de la Concepción, en un domicilio en el que los agentes aprehendieron más de 54.000 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 223.719 euros.

La Policía Nacional explicó en un comunicado que a la mujer se le imputa un delito de contrabando y que fue descubierta después de que un individuo que circulaba en un ciclomotor portando una caja de tabaco la arrojase hacia dicha vivienda.

La intervención se inició cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadana (radiopatrullas) observó la presencia de un individuo que transportaba una caja de tabaco a bordo de un ciclomotor. El sospechoso al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, tratando de esquivar al vehículo policial. Los agentes siguieron al ciclomotor sin perderlo en ningún momento de vista. En un momento dado los policías observaron como el mismo arrojaba la caja al interior de un domicilio emprendiendo nuevamente su huida. Los policías se detuvieron en la puerta del domicilio donde el sospechoso había arrojado la caja, pudiendo observar como la puerta se encontraba abierta y observando como en el interior se encuentra una gran cantidad de cajas de tabaco.

Ante tales hechos los agentes solicitaron apoyo del resto de indicativos policiales para acordonan la zona en previsión de posibles incidentes.

Tras entrevistarse con los moradores de la vivienda, autorizaron de forma expresa y voluntaria la entrada en el domicilio y la intervención del tabaco. Una vez intervenido el material se procede a la detención de la persona que lo ocultaba en su domicilio, siendo trasladada a dependencias policiales al objeto de instruir el correspondiente atestado policíal.

Una vez en dependencias policiales se procedió al recuento del tabaco incautado, dando como resultado la intervención de un total de 54.238 cajetillas de tabaco de diversas marcas, carentes todas ellas de los precintos legales, lo cual se valora en la cantidad de 223.719 euros. Esta aprehensión supone de una de las mayores intervenidas por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios