Los Barrios El Infoca estabiliza en cuatro horas un fuego en el monte barreño de Valdeinfierno

  • El operativo de extinción moviliza a 50 bomberos y cuatro helicópteros en el paraje

Las brigadas del Plan Infoca lograron ayer dar por estabilizado en apenas cuatro horas un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje de Valdeinfierno, en el término municipal de Los Barrios.

Las llamas fueron detectadas a las 13:30 en una zona compuesta principalmente por matorral y monte bajo, aunque también con alguna presencia de arbolado disperso del parque natural de Los Alcornocales.

Inmediatamente, el Infoca desplegó un dispositivo formado por 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente así como dos autobombas. También se sumaron cinco medios aéreos: tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado con capacidad para hasta 5.000 litros de agua por cada carga y un avión de coordinación aérea.

Declarado un incendio forestal en el paraje barreño de Valdeinfierno

La columna de humo era muy visible desde la autovía A-381 en los primeros minutos, en los que el trasiego de medios aéreos fue constante para tratar de frenar el avance de las llamas hacia el pulmón de la provincia de Cádiz.

La rapidez y coordinación del despliegue, a pesar de que soplaba viento de levante con rachas de unos 20 kilómetros por hora, dio sus frutos. A las 17:30 los técnicos dieron por estabilizado el fuego (sin llegar a estar controlado, evolucionaba favorablemente). Al caer la tarde se retiraron los medios aéreos y quedaron las brigadas de tierra en las labores de extinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios