Tesorillo

La Infantería de Marina devuelve el gesto al pequeño tesorillero Kilian

  • El niño de 4 años, que dedicó un dibujo a sus 'Héroes sin capa', recibe una cariñosa visita

  • El Tercio de Armada y Sur se despliega también el Domingo de Resurrección por San Roque y Tarifa

El tesorillero Kilian, con la Infatería de Marina. El tesorillero Kilian, con la Infatería de Marina.

El tesorillero Kilian, con la Infatería de Marina. / OPB

El pequeño Kilian, un niño de 4 años de San Martín del Tesorillo, recibió este Domingo de Resurrección la visita especial de la Infantería de Marina. La Armada, desplegada en varios puntos del Campo de Gibraltar para realizar labores de desinfección contra el coronavirus, aprovechó su desplazamiento al pueblo para devolver el gesto que el tesorillero brindó al dedicar un dibujo a los 'Héroes sin capa' de la Marina en su visita anterior.

Un grupo de infantes mostró su agradecimiento personal a Kilian, quien ataviado con ropa de la Marina recibió un obsequio y se tomó fotos con sus hérores, siempre respetando todas las medidas de seguridad de distanciamiento y protección.

El gesto del tesorillero Kilian se suma a las muchas muestras de cariño recibidas por la Infantería de Marina en la comarca y en el resto de pobablaciones en las que los militares están actuando para luchar contra la propagación del virus.

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur fue la que se desplegó este domingo en San Martin del Tesorillo, San Roque y Tarifa, además de otros enclaves de la provincia como Alcalá del Valle, Bornos, El Gastor, Grazalema, Olvera y Setenil, para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores. La Armada mantiene las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano, en Cádiz.

Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas. La Armada moviliza hoy directamente a 554 efectivos para llevar a término las misiones encomendadas. Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios