EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

La Infantería de Marina desinfecta el Puerto de Algeciras, La Línea y Castellar

  • La Armada se vuelve a desplegar en la comarca para tareas de limpieza contra el coronavirus

Infantes de la Armada, en el Puerto de Algeciras. Infantes de la Armada, en el Puerto de Algeciras.

Infantes de la Armada, en el Puerto de Algeciras. / APBA

La Infantería de Marina ha regresado este martes al Campo de Gibraltar para realizar trabajos de desinfencción dentro de la Operación Balmis contra la propagación del Covid-19. La Armada ha enviado destacamentos de limpieza al Puerto de Algeciras -accesos, terminales y estación marítima-, La Línea y Castellar.

La sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, Gruma, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada ha sido la encargada de proceder con la desinfección integral de la terminal de pasajeros y accesos de estibadores del Puerto de Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha agradecido "el esfuerzo realizado", que se suma al que cada día llevan a cabo tanto las plantillas de las empresas de limpieza que trabajan tanto para la institución portuaria como para las compañías que operan en el recinto, y que tienen como objetivo "garantizar la seguridad de los miles de trabajadores de los servicios esenciales del Puerto de Algeciras".

Los infantes del Tercio de Armada y Tercio Sur se han desplegado, entre otras localidades, por Castellar de la Frontera y La Línea de la Concepción, con sus correspondientes pedanías, para llevar a cabo la desinfección de espacios exteriores.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus, y que se mantendrá durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios