Campo de Gibraltar

IU preguntará a Fiscal por las medidas tras el derrame de crudo

Comentarios 1

La comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía acogerá hoy una comparecencia del consejero del ramo, José Fiscal, con el objeto de responder a la petición del grupo parlamentario de Izquierda Unida para que valore e informe sobre las actuaciones de la administración autonómica en relación con el derrame de hidrocarburos desde la monoboya de la refinería Gibraltar de Cepsa, producido en los últimos días del mes de septiembre.

Durante unos trabajos de revisión de la monoboya que con carácter periódico realiza la empresa se produjo un derrame de crudo que llegó hasta las playas de la Concha y el Rinconcillo. El accidente provocó la activación de los protocolos previstos en el Plan Interior Marítimo, que implica a Capitanía Marítima, al Centro de emergencias 112 y a la propia Junta de Andalucía.

Las circunstancias que rodearon este episodio ya fueron fuertemente contestadas tanto por IU como por otras fuerzas políticas y asociaciones ecologistas, dado que "la empresa realizó los trabajos que ocasionaron el vertido por la noche y con un fuerte temporal de levante. De hecho las condiciones meteorológicas adversas hicieron que el vertido llegara hasta la dársena pesquera y a la escollera de la Concha, hábitat de especies protegidas como la Patella Ferruginea".

El portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, espera recibir cumplida información sobre las actuaciones emprendidas por la Junta en las zonas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios