Narcotráfico

La Guardia Civil detiene a ocho miembros de una violenta banda especializada en 'vuelcos' de droga y tabaco

  • Intervenidas 16.000 cajetillas, tres vehículos, dos lanchas neumáticas y un arma larga de fuego en Puente Mayorga y La Línea

Un agente del GAR de la Guardia Civil, durante el operativo.

Un agente del GAR de la Guardia Civil, durante el operativo. / M.G.

Un operativo formado por alrededor de un centenar de miembros de la Guardia Civil ha logrado detener en la mañana de este jueves a ocho miembros de una violenta banda especializada en vuelcos de droga y tabaco en el Campo de Gibraltar y que en los últimos años había protagonizado varios enfrentamientos con agentes de la autoridad y con los narcotraficantes y contrabandistas a los que robaban la mercancía.

Los agentes han llevado a cabo dos entradas y registros con autorización judicial en inmuebles localizados en el edificio Las Caracolas, en Puente Mayorga (San Roque) y La Línea de la Concepción, en Las Palomeras. En la actuación, la Benemérita ha intervenido 16.000 cajetillas, tres vehículos, dos lanchas neumáticas y un arma larga de fuego.

Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Sur, la banda detenida se enfrentó a tiros con el GAR hace unos dos años en el núcleo sanroqueño de El Albarracín y ha sido protagonista de diversos encontronazos más recientes con otras organizaciones criminales.

Las diligencias abiertas recaen en el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Algeciras y en el operativo han participado agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR), de la Comandancia de Algeciras y del Servicio Cinológico, sin descartarse que se puedan llevar a cabo nuevas detenciones a lo largo del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios