Campo de Gibraltar

La Guardia Civil interviene 1.300 kilos de hachís en Guadacorte

  • La operación se salda con la detención de dos personas mientras que el resto logra huir

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras, han intervenido 1.300 kilos de hachís en la madrugada del 9 de marzo. Los agentes de la unidad observaron la llegada de una embarcación procedente de mar abierto y tripulada por dos personas con droga en su interior, adentrándose en el río Guadarranque, tocando tierra a la altura de una vivienda situada en la avenida de las Golondrinas, en Guadacorte (Los Barrios). Allí esperaba un grupo de personas que comenzaron a descargar la droga, adentrándola en parcela de la vivienda.

Los agentes iniciaron un despliegue en el lugar, accediendo al jardín de la vivienda y logrando la detención de uno de los narcotraficantes in situ y de otro tras una persecución a pie, mientras que el resto logró eludir la acción policial. En el jardín de la casa localizaron una furgoneta Ford Transit con 20 fardos de hachís en su interior, 22 fardos en el jardín y dos en el interior de la embarcación, una semirrígida de 6 metros de eslora. La droga arrojó un peso de 1.300 kilos.

La actuación encuadrada en una operación contra el narcotráfico en la comarca coordinada por el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de Algeciras, y en la que se han llevado a cabo tres operativos desarrollados en la playa del Chinarral (Algeciras), muelle de Acerinox, y el último en el río Guadarranque arrojando estos operativos un balance de de 2500 kilogramos de hachis intervenidos, la detención de dieciséis personas y la incautación de 3 vehículos y tres embarcaciones.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que han sido entregadas a la Autoridad Judicial en unión de los detenidos, R. C. L. y S. C. L., la droga y vehículo intervenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios