Crisis migratoria La Guardia Civil permanece desplegada en la frontera de Ceuta tras un intento de entrada por el Tarajal

  • La situación por la mañana es de tranquilidad después de que el lunes por la tarde la Gendarmería de Marruecos abortara la intentona de una decena de jóvenes de cruzar a nado

La frontera entre Ceuta y Marruecos.

La frontera entre Ceuta y Marruecos. / Agencias

La Guardia Civil permanece desplegada en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos tras el intento de entrada en la tarde del lunes de una decena de migrantes marroquíes así como al tener constancia de una importante aglomeración de personas en el lado marroquí.

A medianoche, la situación en el paso fronterizo era de tranquilidad, si bien los agentes del instituto armado mantuvieron un operativo de control ante los movimientos producidos. Ya en la mañana de este martes, la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha amanecido igualmente tranquila, si bien continúa habiendo numerosos migrantes en torno al puerto y esta mañana han sido detenidos tres polizones.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la frontera no ha registrado incidencias en las últimas horas después de que las fuerzas marroquíes impidieran este lunes por la tarde que decenas de jóvenes se lanzaran al mar con la intención de llegar a Ceuta. Otro pequeño grupo de migrantes marroquíes formado por tres personas intentó acceder, sin éxito, a Ceuta por la frontera norte de Benzú.

Numerosos jóvenes se concentraron en el entorno de la población de Castillejos (distante unos dos kilómetros de la frontera), lo que obligó a intervenir a la Policía marroquí mientras que la Guardia Civil de Ceuta se desplegaba en la frontera.

Mientras tanto, la presión continúa en el puerto ceutí donde esta mañana han sido sorprendidos tres marroquíes que pretendían llegar a nado al casco de uno de los barcos de pasajeros que cubren la ruta con Algeciras. Los tres llevaban puestos trajes de neopreno.

Desde que se produjera la entrada masiva de personas en las jornadas del 17 y 18 de mayo no se había registrado ningún intento de acceso ilegal a Ceuta hasta el incidente de la tarde del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios