Campo de Gibraltar

La Guardia Civil detiene a dos personas que ocultaban a otras dos en un coche

  • El vehículo fue perseguido por la N-340 en dirección a Algeciras tras darse a la fuga

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Tarifa y de San García (Algeciras), detuvieron a dos personas como supuestas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos se produjeron en la zona de Casa de Porros, después de que una patrulla de seguridad ciudadana identificase a dos personas a bordo de un vehículo que reconocieron estar esperando a varios familiares que habrían entrado ilegalmente en España.

La búsqueda de estos supuestas personas sin documentación se prolongó durante varias horas sin ningún resultado positivo hasta que, de forma fortuita, mientras patrullaban la N-340, el mismo vehículo de los agentes fue sobrepasado a gran velocidad por el turismo previamente identificado, pero transportando en esta ocasión a cuatro personas.

Iniciada su persecución por la N-340 en dirección a Algeciras, la Guardia Civil alertó a un indicativo del puesto de San García, que minutos después consiguió interceptar al coche fugado en el kilómetro 102 de dicha carretera.

Tras darle el alta, las unidades actuantes comprobaron que en el interior del vehículo viajaban los inicialmente identificados y dos personas de origen marroquí carentes de documentación que acreditase su estancia legal en territorio español. Así, los agentes detuvieron a los dos primeros como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Los dos migrantes interceptados, mayores de edad, fueron puestos a disposición de los agentes de la Policía Nacional, cuerpo que se encarga de registrar a las personas que llegan al país de forma ilegal.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los dos detenidos, marroquíes con residencia en Granada y Alemania, pasaron a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios