Lucha contra el narcotráfico

La Guardia Civil interviene 1.200 kilos de hachís en un pesquero en Punta Umbría y detiene a cuatro tripulantes

El pesquero intervenido por la Guardia Civil con 1.500 kilos de hachís.

El pesquero intervenido por la Guardia Civil con 1.500 kilos de hachís. / M. G.

La Guardia Civil se ha incautado de 1.200 kilos de hachís en un pesquero de Punta Umbría y detenido a sus cuatro tripulantes, según la información a la que ha tenido acceso esta redacción y confirmada por fuentes de la Benemérita. La intervención por parte de los agentes se produjo este martes, día 7. La droga estaba oculta en fardos situados en la bodega del barco.

Los fardos, en el interior del pesquero. Los fardos, en el interior del pesquero.

Los fardos, en el interior del pesquero. / M. G.

El día anterior, según han indicado las mismas fuentes, la Guardia Civil interceptó una lancha prohibida de estructura semirrígida en aguas próximas a Isla Cristina y detuvo a las tres personas que viajaban en ella. La embarcación, dotada con tres potentes motores fuera borda y que no llevaba droga en el momento de ser intervenida, ha sido puesta a disposición judicial.

La narcolancha intervenida en Isla Cristina. La narcolancha intervenida en Isla Cristina.

La narcolancha intervenida en Isla Cristina. / M. G.

La intensificación de la vigilancia de las costas del Estrecho de Gibraltar por parte de las diferentes autoridades policiales ha provocado que, desde hace unos años, las mafias de la droga extiendan su actividad hacia provincias limítrofes a Cádiz, como las de Málaga o Granada o, como ocurre en este caso, Huelva. En estos territorios, estas organizaciones criminales cuentan con socios, con los que operan en comandita, o desplazan directamente a sus collas para que hagan el desembarco de la droga una vez llega a tierra.

La Guardia Civil considera que buena parte de los grupos criminales vinculados al mundo de la droga están asociados a las grandes familias de la droga del Campo de Gibraltar, que siguen a la búsqueda de lugares hacia los que expandirse para seguir intentando esquivar a las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios