Campo de Gibraltar

El Gobierno advierte de que no puede "bajar la guardia" en la lucha contra el narcotráfico

  • Sandra García asegura que el plan especial de seguridad para la comarca es un "éxito"

Una intervención de garrafas de gasolina por parte de la Guardia Civil. Una intervención de garrafas de gasolina por parte de la Guardia Civil.

Una intervención de garrafas de gasolina por parte de la Guardia Civil. / Erasmo Fenoy

La lucha contra el narco no descansa. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha mostrado su satisfacción con el plan especial de seguridad en el Campo de Gibraltar para combatir el narcotráfico, pero advierte de que no pueden "bajar la guardia".

García ha señalado que desde su puesta en marcha por el Gobierno de la nación en el verano de 2018, el plan de seguridad ha conseguido incautar importantes alijos de droga y desmantelar grupos criminales dedicados al narcotráfico en los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. La delegada entiende que el plan es un éxito.

Sandra García ha indicado que el plan, que se ha prorrogado hasta el año 2021 y ampliado a las provincias limítrofes de Málaga y Huelva, cuenta con una inversión estatal de 48 millones, de los que siete millones se han destinado este año a dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de Estado como nuevos vehículos, sistema de protección y cámaras de visión nocturna, entre otros.

La delegada recuerda que también se ha creado en Algeciras una oficina de recuperación y gestión de activos para luchar contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico. La representante del Gobierno de España en Andalucía ha destacado la "magnífica coordinación" entre los Ministerios de Hacienda, Justicia e Interior y ha apuntado que continúan mensualmente las reuniones de coordinación de dicho plan de seguridad entre todos las administraciones implicadas.

El primer objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez con este plan, dice García, fue restituir la autoridad en dicha comarca y acabar con la imagen de impunidad ante los delitos vinculados al narcotráfico al tratarse de una zona estratégica para este tipo de operaciones ilícitas.

"No hay que bajar la guardia", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios