Campo de Gibraltar

El Gobierno admite que la reforma no estará en 2020 y culpa al PP

El Gobierno adimitió ayer que la conexión férrea entre Algeciras y Bobadilla no estará finalizada para 2020, tal y como establecen los mandatos de la Unión Europea. El anuncio lo trasladó el diputado socialista en el Congreso, Salvador de la Encina, a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en el Campo de Gibraltar.

De la Encina atribuyó las causas a los "retrasos que se han sufrido durante los siete años del Gobierno del Partido Popular". "Durante la presidencia de Mariano Rajoy no se han cumplido los plazos ni las cifras presupuestadas. Las obras entre Algeciras y San Pablo contaban con 280 millones de euros y el PP lo dejó en 90", expresó De la Encina, al término de su encuentro con las centrales sindicales.

No obstante, el PSOE informó de la puesta en marcha de una "renovación integral" de la vía para agilizar los tiempos entre Algeciras y Madrid. Comisiones Obreras y UGT mostraron su decepción ante la noticia y ambas organizaciones mantendrán las reclamaciones en el seno de la Plataforma Por el Ferrocarril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios