Campo de Gibraltar

Gil pide ayuda a Landaluce para lograr la gestión de la Isla de Tarifa

  • El Ayuntamiento ve en este espacio un revulsivo para mejorar el turismo local

El gobierno local pidió ayer el apoyo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para hacer de la recuperación de la Isla de Tarifa un revulsivo en la proyección turística. El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, mantuvo ayer un encuentro con su homólogo de Algeciras y le trasladó la necesidad de reactivar infraestructuras como el acceso viario al puerto para mejorar la localidad.

En el encuentro, el primer edil tarifeño puso el acento en dos claves fundamentales de cara al también diputado. Por un lado se subrayó la reactivación de las mejoras en infraestructuras de comunicación pendientes como el acceso al puerto o el desdoble de la Nacional 340 como motores reales de desarrollo para la localidad. Pero especialmente, tal y como ocurriera en la última visita a Tarifa del popular Javier Arenas, desde Tarifa se puso el acento en la recuperación de la Isla de las Palomas para uso ciudadano, tal y como lleva años anunciándose.

Entiende el gobierno local que la isla puede ser un revulsivo en el desarrollo turístico del municipio, y así se lo planteó al alcalde de Algeciras. Desde Tarifa se busca así el apoyo para "hacer de la recuperación de este desconocido espacio un banderín de enganche que genere ilusiones", destacaba el alcalde tarifeño. "La Isla de Tarifa puede llegar a ser un activo de primer orden en el desarrollo turístico y social del municipio. Y desde Tarifa vamos a reclamarlo de manera reiterada", insistió el regidor local.

Así lo recogió José Ignacio Landaluce, quien dijo compartir la preocupación con el gobierno local en infraestructuras pendientes como la autovía Vejer-Algeciras o el desdoble de la Nacional 340 o el propio acceso directo al puerto local como un factor de mejora de las comunicaciones en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios