Campo de Gibraltar

Gibraltar califica de "lamentable" que González Pons hable de soberanía

  • El Gobierno de Picardo afirma que el eurodiputado del PP no respeta la decisión de sus ciudadanos

El Gobierno de Gibraltar calificó ayer, a través de un comunicado de prensa, de "lamentable" unas recientes declaraciones del eurodiputado del Partido Popular Esteban González Pons en las que éste reclamaba que el acuerdo entre Reino Unido y el resto de Europa con motivo del Brexit sirva para poner en valor la reclamación de España de soberanía de la colonia.

"Pons da la impresión de haber sido educado en la escuela de política del General Franco en lo referente a sus opiniones sobre Gibraltar", señala el escrito. "Es obvio que no tiene absolutamente ningún conocimiento sobre la situación y realidad del Gibraltar moderno".

"Resulta increíble que una persona elegida como eurodiputado demuestre tan poco respeto por la democracia y los derechos humanos", asegura el ejecutivo que encabeza Fabian Picardo. "Pons debería comprender que, según el derecho internacional, el pueblo de Gibraltar tiene derecho a la autodeterminación y su opinión no puede cambiar esa realidad".

"Gibraltar votó por 99% a favor de seguir siendo británico en 1967 y votamos por 98% en favor de rechazar cualquier forma de soberanía compartida con España en 2002", recuerda. "Pons debería respetar esa elección democrática".

"También resulta curioso observar que sus opiniones extremas parecen no estar en sintonía con las de su propio partido en el Gobierno", abunda la nota. "Fue el Gobierno del Partido Popular el que correctamente dejó de lado la cuestión de la soberanía durante las negociaciones para nuestra salida de la Unión Europea".

"También fue el Gobierno del Partido Popular el que comenzó las conversaciones directas con el Gobierno de Gibraltar para valorar cuestiones surgidas a raíz de nuestra salida de la UE junto con el Reino Unido", insiste la nota.

"Dado su historial, no resulta del todo sorprendente que Pons haya realizado una serie de alegaciones desbocadas y sin fundamento en contra de Gibraltar en casi cualquier tema concebible, desde los servicios financieros hasta el medio ambiente", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios