Campo de Gibraltar

Gibraltar multa a una inmobiliaria por no colaborar en la lucha contra el blanqueo de capitales

  • El agente no remitió a la Oficina de Defensa de la Competencia la documentación que se le requería

El Peñón de Gibraltar. El Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar. / E.S.

La Oficina de Defensa de la Competencia (OFT) de Gibraltar ha impuesto una sanción financiera de 5.000 libras a un agente inmobiliario local por no remitir documentación necesaria. 

Los agentes inmobiliarios locales tienen que enviar varios documentos a la OFT como parte de sus obligaciones en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (en inglés, AML/CFT). Estos incluyen evaluaciones del riesgo empresarial, informes anuales y políticas y procedimientos sobre esta pugna. 

A pesar de recibir numerosas solicitudes para que enviase los documentos y de que se le prorrogase el plazo en varias ocasiones desde hace un tiempo considerable, el agente inmobiliario infractor no proporcionó los documentos pendientes reclamados por la OFT. Por tanto, la OFT envió al agente una nota de advertencia el mes pasado indicando que le impondría una sanción financiera en caso de no presentar los documentos o realizar alegaciones. Al no recibir respuesta oficial, la OFT procedió a imponer la sanción financiera.

La OFT tiene el papel, en calidad de organismo supervisor en virtud de la Ley de Productos del Delito 2015 (Proceeds of Crime Act 2015), de garantizar que los agentes inmobiliarios y los comerciantes de bienes de elevado valor en Gibraltar cumplen sus obligaciones en el ámbito de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, tal y como se estipula en la Ley de Productos del Delito 2015 y en las Notas Orientativas de la OFT para cada uno de los sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios