EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar Gibraltar mantiene el coronavirus a raya gracias a la realización de test

  • La Roca solo contabiliza tres casos activos, dos de ellos asintomáticos

Efectivos de la Policía de Gibraltar, que ha llevado a cabo 1.100 intervenciones derivadas del confinamiento Efectivos de la Policía de Gibraltar, que ha llevado a cabo 1.100 intervenciones derivadas del confinamiento

Efectivos de la Policía de Gibraltar, que ha llevado a cabo 1.100 intervenciones derivadas del confinamiento / E.S.

Gibraltar mantiene tres casos de personas afectadas por el Covid-19 (coronavirus), dos de ellas asintomáticas y detectadas gracias a los test que el Gobierno viene realizando de manera repetida a los trabajadores que realizan su labor en primera línea de riesgo, especialmente a los de salud.

“Gibraltar continúa con su estrategia de hacer pruebas, rastrear y aislar para frenar la propagación del Covid-19”, señala el ejecutivo del Peñón en una nota de prensa. Desde el comienzo de la pandemia “se han realizado 4.099 pruebas (+3,46% que un día antes) y el número de casos confirmados se mantiene en 146, con sólo tres activos”

“De los tres casos que permanecen activos, uno era sintomático, y los otros dos son casos asintomáticos que se registraron de las pruebas sistemáticas que se están realizando a trabajadores situados en primera línea”, añade.

“El Comisario de la Policía Real de Gibraltar (RGP), Ian McGrail, ha indicado que, desde el 23 de marzo, ha habido 1.110 intervenciones policiales en relación con infracciones del confinamiento. 57 personas fueron arrestadas, 421 amonestadas, 533 enviadas a su domicilio sin acompañamiento y 85 llevadas físicamente a casa”, finaliza la nota de prensa de este domingo.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios