Campo de Gibraltar

Gibraltar suma cuatro curados y reduce a siete los casos activos de coronavirus

  • El Peñón no registra ningún nuevo positivo este miércoles

El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar. El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar.

El paso fronterizo de La Línea y Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El número de enfermos de coronavirus en Gibraltar se ha visto reducido a siete después de que cuatro personas se hayan recuperado de la enfermedad en las últimas horas. Así lo explica en su parte diario el Gobierno gibraltareño, que no refleja ningún positivo más respecto al pasado martes y mantiene por tanto la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia en 176.

En la Roca se han curado hasta este miércoles 169 personas. Los siete casos activos que quedan corresponden a cuatro residentes en el Peñón y tres trabajadores transfronterizos. Gibraltar ha realizado un total de 4.204 tests [+2,5%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Los positivos transfronterizos derivan de este muestreo y están en autoaislamiento en sus casas. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias españolas, explica el Ejecutivo de Fabián Picardo.

El número de pruebas realizadas al personal de primera línea está incluido en la cifra total de test, que se eleva a 9.508 [+2,4% desde ayer], de los que 46 están pendientes de los resultados. 

En total, Gibraltar contabiliza 75 personas en autoaislamiento, dos menos que el martes. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios