EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gibraltar | Crisis del coronavirus El 'Star Flyer', sin pasajeros, efectuará este miércoles una parada técnica en Gibraltar

  • El velero llevará a cabo labores de repostaje y elimiación de desechos

  • Los tripulantes no pueden bajar a tierra y el personal del puerto no accede al bergantín

El Star Flyer, que tiene previsto llegar este miércoles a Gibraltar El Star Flyer, que tiene previsto llegar este miércoles a Gibraltar

El Star Flyer, que tiene previsto llegar este miércoles a Gibraltar

El velero bergantín Star Flyer [de la compañía sueca Star Clippers], sin pasajeros a bordo, llevará a cabo este miércoles una escala técnica en el puerto de Gibraltar exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones y piezas, descargar basura y eliminar desechos,  pero sin que ninguno de los miembros de la tripulación pueda bajar a tierra ni los operarios del puerto subir a la embarcación. 

La operación se llevará a cabo de conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros mientras se prolongue la actual crisis provocada por el Covid-19 (coronavirus), pero que sí permite el acceso a su puerto para las paradas técnicas.

“No se trata de una visita ordinaria, dado que la embarcación no tiene ningún pasajero a bordo”, subraya el ejecutivo que encabeza Fabián Picardo. “Parará exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones y piezas, descargar basura y eliminar desechos. No se permitirá que ningún miembro de la tripulación desembarque ni que el personal de tierra suba a bordo durante su breve visita a Gibraltar”.

La prioridad del Gobierno es hacer frente a la crisis de la enfermedad Covid-19”, deja muy claro el comunicado. “Sin embargo, el Gobierno ya está preparándose para más adelante y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro con el fin de evaluar y preparar a Gibraltar para mejorar su posición de cara al momento en que la economía empiece a volver a la normalidad”.

“Tal y como se confirmó en la rueda de prensa del Gobierno en la que se anunció la creación del Grupo de Trabajo para el Futuro, el Puerto es una de las áreas que se consideran críticas para nuestra economía”, reconoce.

“El Gobierno considera de suma importancia desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios. Mantener el vínculo y los servicios para el sector de los cruceros de la forma segura propuesta, con paradas técnicas —como las efectuadas por los cruceros Viking Sea [de Viking Ocean Cruises] anteriormente esta semana y Berlín [de FTI Cruises] el seis de abril—, constituye una parte fundamental de esta estrategia”, finaliza. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios