EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

Gibraltar registra 42 casos activos de coronavirus y sigue sin hospitalizados

  • El Gobierno construye unos 200 nichos nuevos en el cementerio de North Front 

La principal arteria del centro de Gibraltar. La principal arteria del centro de Gibraltar.

La principal arteria del centro de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Gobierno de Gibraltar ha informado este sábado de que el registro de casos de Covid-19 ha aumentado a 56 personas, de las cuales 14 ya se ha encuentran recuperadas. Todos los pacientes positivos de coronavirus en el Peñón, 42 tras el último recuento, están en sus hogares y evolucionan favorablemente sin necesidad de precisar hospitalización.

El Gobierno señala que "alrededor del 30% de los tests realizados recientemente" a gibraltareños ha dado positivo, por lo que las estimaciones apuntan a que podría haber "al menos 50 positivos en las pruebas pendientes de resultado". De igual modo, el número de personas recuperadas también podría aumentar cuando pasen los 10 días sin síntomas en algunos positivos.

El ejecutivo gibraltareño ha explicado que "las pruebas se siguen procesando en España" por lo que "hay que tener en cuenta que los laboratorios españoles afrontan una gran carga de trabajo, lo que puede retrasar los resultados de los tests, que están llegando en lotes". El Gobierno prevé que se pueda empezar a procesar las pruebas en laboratorios gibraltareños a finales de la próxima semana, ahora que el equipo necesario para realizar las pruebas ha llegado a Gibraltar y se ha llevado a cabo la formación necesaria para su uso.

El Gobierno del Peñón ha informado además de que se están llevando a cabo obras en el cementerio de North Front para construir 200 nichos, para “poder afrontar las muertes que pudieran producirse”, aunque ha expresado su deseo de que no sean necesarios. En este sentido, ha recalcado la importancia del confinamiento y de seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios