Fitur 2019 Tarifa lleva a Fitur una oferta como destino turístico para todo el año

  • La gastronomía, naturaleza, deportes de viento y ornitología, entre los activos que el municipio llevará esta semana a la feria

Una técnico de Tarifa muestra varios folletos en la oficina de turismo de la localidad. Una técnico de Tarifa muestra varios folletos en la oficina de turismo de la localidad.

Una técnico de Tarifa muestra varios folletos en la oficina de turismo de la localidad.

Tarifa llevará esta semana a la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019, un programa de eventos y actividades que inciden en la localidad como un destino turístico singular, atractivo los 365 días del año. La confluencia de una naturaleza privilegiada, la gastronomía, los deportes de viento y la ornitología estarán presentes en el espacio expositivo que ocupará el municipio en Madrid. 

La confluencia de dos parques naturales abiertos al senderismo y a la práctica de otros deportes al aire libre darán pie a la presentación del Encuentro de Senderos Europeos que se celebrará en marzo. Entre el 22 y el 24 de ese mes, expertos y aficionados de Andalucía, España y Europa dirigirán su atención al entramado de senderos y caminos naturales que pueden recorrerse en el entorno como encrucijada de varias rutas europeas. 

En Fitur también serán presentados eventos deportivos como el novedoso Fórmula Kite, que aspira a abrirse espacio entre los deportes olímpicos, o las citas ya consolidadas de las regatas de windsurf.

El Ayuntamiento ha editado un boletín gastronómico con alusiones a los eventos que se celebran lo largo del año que incluye tres tapas, con receta incluida, de las rutas Caprichos de abril, Ruta del Atún y la Ruta del Ibérico. Tampoco faltarán referencias al turismo cultural con la participación del personal de la alcazaba árabe.

En la jornada del jueves 24, la actividad será doble para la delegación tarifeña. Presentarán la oferta local en el expositor de la Diputación Provincial de Cádiz por la mañana mientras que al mediodía será en el espacio de la Mancomunidad de Municipios. Los dos emplazamientos donde simultáneamente habrá presencia tarifeña.

El concejal del área, Sebastián Galindo, destaca que Tarifa tiene un espacio propio en muestras turísticas más pequeñas y especializadas que se compatibiliza con la participación en la feria más mediática de Fitur

Los Barrios, por su parte, promocionará las pinturas rupestres del santuario de Bacinete con el vídeo Bacinete, magia y paisaje. Cinco restaurantes del municipio ofrecerán cocina en directo en el propio expositor: El Copo, Willy, Peña Toro Embolao, Venta El Frenazo y el catering Las ratitas cocineras. También se presentará Las edades del toro, de la ganadería de Gavira, la casa rural de Las Majadillas o la granja escuela bilingüe. 

La Línea incidirá incidirá en Fitur 2019 sobre las playas y la gastronomía. Además de estar presente en la feria, se han programado dos demostraciones culinarias y una muestra de las fortificaciones linenses en la Ruta Europea de Monumentos Fortificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios