Fitur 2019 El Campo de Gibraltar se muestra al mundo en Fitur

  • La Mancomunidad recibe en su expositor a una delegación china de la asociación de la Nueva Ruta de la Seda y de Visión Spain-China

  • Presentado el 48 Torneo Internacional de Polo de Santa María Polo Club

Los representantes de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, en el expositor de la Mancomunidad. Los representantes de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, en el expositor de la Mancomunidad.

Los representantes de los ocho municipios del Campo de Gibraltar, en el expositor de la Mancomunidad.

Comentarios 1

El Campo de Gibraltar muestra hasta el domingo sus mejores rincones, sus productos más exquisitos y su amplia oferta de actividades para el ocio en Fitur 2019, una de las principales ferias de la industria turística del mundo que ha arrancado en la mañana de este miércoles para el público profesional. La comarca se exhibe en el madrileño recinto de Ifema con un expositor propio de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que agrupa a las ocho localidades de la comarca. Y también con un espacio en el expositor del Patronato provincial de turismo de la Diputación de Cádiz

La presencia campogibraltareña en Fitur comenzó en la mañana de este miércoles con la apertura oficial del expositor comarcal por parte del presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, quien agradeció a los ocho ayuntamientos su participación así como a los patrocinadores privados que sufragan la presencia de la entidad en Madrid: Sotogrande SA, Santa María Polo Club y La Alcaidesa. Unas marcas que, en palabras de Fernández, “son muestra del largo recorrido de identificación de nuestra visión comarcalista y del esfuerzo común de todos los campogibraltareños”. Fernández resaltó que el impulso del turismo comarcal ha sido uno de los pilares del gobierno supramunicipal.

"Nuestros esfuerzos en materia turística han estado centrados, durante estos últimos cuatro años, en el fomento de todas aquellas ideas, públicas o privadas, marcas, empresas o pymes cuya actividad gire alrededor del turismo”, defendió. Al acto de presentación acudieron los alcaldes, que posaron para una foto oficial, y los concejales de Turismo de la comarca. 

Tras la bienvenida oficial, se presentó el 48 Torneo Internacional de Polo de Santa María Polo Club. El presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, explicó el nuevo proyecto que complementará la oferta de la entidad y que supone el impulso definitivo al polo en Sotogrande, en San Roque

A continuación se estrenó el vídeo promocional El Campo de Gibraltar, un lugar para enamorarte. La vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez, destacó los encantos de la comarca que muestra el trabajo audiovisual. Un lugar en el que, definió, se pueden disfrutar de playas paradisíacas, parques naturales, deportes de montaña, historia, arte, puertos deportivos, polo, golf, avistamiento de aves o buceo.

La Mancomunidad también acogió en su expositor una recepción de la asociación de la Nueva Ruta de la Seda y de Visión Spain-China formada por profesionales turísticos, empresarios, representantes de asociaciones comerciales, periodistas y generadores de opinión pública chinos. "Es un proyecto de cooperación empresarial internacional que busca dar a conocer en el gigante asiático marcas, productos y oportunidades de inversión en nuestro país. Durante estos días nos van a acompañar en nuestro stand para conocer de primera mano qué es el Campo de Gibraltar, cómo son nuestras gentes y qué podemos ofrecer en materia turística y de negocio", resumió Fernández.

También pasó por el expositor comarcal el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que fue recibido por el presidente comarcal junto a los alcaldes de Algeciras, Los Barrios, Castellar y otros representantes del gobierno mancomunado.

Exhibición gastronómica del restaurante Willy, de Los Barrios. Exhibición gastronómica del restaurante Willy, de Los Barrios.

Exhibición gastronómica del restaurante Willy, de Los Barrios.

En el apartado gastronómico, la exhibición de la primera jornada del Campo de Gibraltar en Fitur 2019 correspondió al restaurante Willy, de Los Barrios, y al Mesón Virgen de La Luz, de La Línea. Ambos mostraron al público profesional sus principales elaboraciones y productos de la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios