Fitur 2019

El Campo de Gibraltar llevará una amplia muestra de sus atractivos turísticos en Fitur 2019

  • La Mancomunidad de Municipios agrupará a las ocho localidades en su expositor comarcal

  • Tarifa apuesta por la naturaleza como recurso para atraer al público

Los representantes del Campo de Gibraltar en Fitur 2018. Los representantes del Campo de Gibraltar en Fitur 2018.

Los representantes del Campo de Gibraltar en Fitur 2018.

El Campo de Gibraltar tendrá de nuevo una importante presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2019) que se celebrará en Madrid la próxima semana, del 23 al 27 de enero. La vicepresidenta de Turismo y Comunicación de la Mancomunidad, Susana Pérez, resalta que como en años anteriores, la entidad tendrá un expositor propio en el recinto. "Desarrollaremos una amplia agenda de actividades elaborada por la institución comarcal y los siete ayuntamientos integrantes de entidad supramunicipal, a los que en esta edición también se suma San Martín del Tesorillo y en el cual se mostrarán, de forma conjunta e individualmente por los distintos ayuntamientos, los productos elegidos para promocionar la comarca", destaca.

El miércoles 23 será la inauguración del expositor (12:15). Tras las palabras de bienvenida del presidente comarcal, Luis Ángel Fernández, tendrá lugar la presentación de las tres empresas patrocinadoras del evento: Sotogrande, Alcaidesa y Santa María Polo Club. Posteriormente, se presentará el 48 Torneo Internacional de Polo de Santa María Polo Club.

Tras un acto protocolario con los alcaldes, se presentará el vídeo promocional El Campo de Gibraltar, un lugar para enamorarte. El stand comarcal dispondrá de un espacio gastronómico que el primer día se dedicará al restaurante Willy (Los Barrios), Mesón Virgen de la Luz (La Línea) y la pastelería Gastrokook (Castellar de la Frontera), que mostrarán la riqueza gastronómica del Campo de Gibraltar.

El jueves 24 será el Día de la Comarca en Fitur. A las 11:00 serán presentadas las guías patrimoniales del Campo de Gibraltar Un par de horas en… que en esta ocasión está dedicada al castillo califal de Tarifa, así como una nueva guía turística basada en recomendaciones de los propios campogibraltareños.

Los ocho municipios harán sus respectivas presentaciones antes de dar paso al espacio gastronómico, que correrá a cargo de los restaurantes El Copo, Peña Toro Embolao y El Frenazo, de Los Barrios, así como La Taberna (La Línea) y Troyano (Jimena).

El viernes 25, el expositor se dedicará al emprendedor turístico. Varias empresas explicarán sus iniciativas y proyectos ante el público profesional en el último día con acceso restringido en el que la demostración gastronómica será para el restaurante El Copo y la empresa Las Ratitas cocineras, de Los Barrios.

La compañía flamenca A contra compás, de La Línea de la Concepción, amenizará las jornadas del fin de semana ante el público en general. La vicepresidenta comarcal agradeció la colaboración de las empresas patrocinadoras y animó a todo el sector turístico y a la ciudadanía a participar y poner en valor “el rico potencial que ofrece nuestra comarca”.

Tarifa

Durante Fitur 2019, Tarifa reforzará su apuesta por el turismo al aire libre y el deporte, con una oferta que incluye el Encuentro de Senderos Europeos, que tendrá lugar entre el 22 y 24 de marzo en la localidad.

Un paraje de Tarifa, en el parque natural del Estrecho. Un paraje de Tarifa, en el parque natural del Estrecho.

Un paraje de Tarifa, en el parque natural del Estrecho.

Las opciones para el turista crecen y a los reclamos ya conocidos como el kitesurf, windsurf, ornitología, avistamiento de cetáceos, escalada, surf, paddle surf o rutas cicloturistas se une ahora con fuerza el senderismo. Tarifa ha sido la elegida para albergar, entre el 22 y el 24 de marzo, el Encuentro de Senderos Europeos, organizado por el Federación Andaluza de Montañismo, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento tarifeño.

La cita reconoce a Tarifa por su diversidad, al contar con senderos en el arco Mediterráneo, Atlántico y Sierras Mediterráneas, senderos que se han puesto en funcionamiento y que confluyen en Tarifa.

"Estamos poniendo en valor nuestro patrimonio natural, y este año, en la cita de Fitur, debemos continuar con la senda que iniciamos hace más de tres años con el Universo Tarifa”, valoró el concejal de Turismo, Sebastián Galindo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios