Campo de Gibraltar

La Feria de Turismo y de Aventuras de Los Barrios propone 52 actividades

  • La plaza de toros La Montera será el foco central con más de 25 empresas expositoras

Isabel Calvente, Jorge Romero y Miguel Alconchel, ayer durante la presentación de la feria. Isabel Calvente, Jorge Romero y Miguel Alconchel, ayer durante la presentación de la feria.

Isabel Calvente, Jorge Romero y Miguel Alconchel, ayer durante la presentación de la feria. / e. s.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Institución Ferial de Cádiz (IFECA), de la Diputación Provincial, ultiman los detalles de la celebración de la primera Feria de Turismo y de Aventuras de la provincia, que se celebrará en la Villa del 27 al 30 de septiembre. Una treintena de empresas mostrarán el potencial del Campo de Gibraltar y de la provincia gaditana como destino para un segmento de ocio en auge en los expositores que se instalarán en la plaza de toros La Montera.

La feria será un espacio abierto a la participación y la experiencia, por lo que se han programado 52 actividades -la mayoría gratuitas- que van desde el avistamiento de aves a rutas por el monte, navegación en el río Palmones o exhibiciones. Todo sin olvidar la gastronomía y los deportes de viento.

Llevamos años trabajando con los atractivos naturales y turísticos de la localidad"

El alcalde, Jorge Romero, y la concejal de Turismo, Isabel Calvente, explicaron ayer las líneas maestras de la organización y el programa completo para la primera edición en la que se prevén más de 3.000 visitantes.

Isabel Calvente insistió en el dinamismo del programa tras meses de preparativos. "Es un programa para todos los gustos y para un turismo familiar. Llevamos mucho tiempo trabajando en esta primera edición y hemos encontrado el respaldo del sector", comentó Calvente. De hecho, el número de expositores no está aún cerrado puesto que una vez que se ha comenzado a difundir la celebración, más empresas han acudido al ayuntamiento para informarse.

La feria se articulará en torno a tres espacios. El central será la plaza de toros, donde estarán ubicados los expositores. Otro será el recinto ferial, donde estará ubicada la zona de exhibiciones, tiro con arco y gymkana MTB. La tercera zona será el nuevo embarcadero del río, en la zona de Benharás, donde estarán situadas las tirolinas y se llevarán a cabo los deportes acuáticos.

"La feria el reflejo del trabajo y el esfuerzo de la delegada de Turismo, Isabel Calvente, y su equipo para mostrar todos los atractivos naturales y de aventuras de nuestro municipio. Una feria que forma parte del segundo plan estratégico local de turismo y viene a reforzar el trabajo que llevamos realizando desde hace siete años para promocionar nuestros aprovechamientos y riqueza, nuestro entorno privilegiado en el corazón del Campo de Gibraltar y del parque de Los Alcornocales", subrayó Romero.

Tendrán especial protagonismo los talleres, que abarcarán desde repostería artesanal ecovegana, artesanía en corcho, pintura o viticultura ecológica hasta los de tiro con arco. La identificación de setas, artesanía del corcho o la elaboración de quesos son otras de las propuestas previstas para los cuatro días de feria, que abrirá de 11:00 a 20:00 salvo el domingo, con la clausura a las 18:00.

Otro de los atractivos de esta feria serán las exhibiciones y pasacalles de arriería y labores del campo, exhibiciones de cetrería o las diferentes visitas guiadas como la que se llevará a cabo a las pinturas rupestres de Bacinete, al Monte de la Torre o la finca de Gavira para actividades relacionadas con el mundo taurino. Además, en la plaza de toros se instalará un rocódromo, atracciones infantiles, circuitos de segway -patín- y un mini golf además de un simulador de kitesurf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios