Campo de Gibraltar

La Feria del Atún ofrece hasta mañana tapas en siete restaurantes

La II Feria del Atún de San Roque arrancó ayer en la Ribera del Marlín, en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Se trata de una oportunidad para disfrutar de todo lo que puede ofrecer este pez desde el punto de vista culinario, así como de una serie de actividades complementarias pensadas para hacer la experiencia todavía más plena.

La inauguración oficial tuvo lugar ayer a mediodía y contó con la presencia de distintas autoridades municipales y representantes de las empresas que patrocinan o colaboran en esta Feria del Atún, así como de los responsables de los establecimientos que han montado sus propios stands en este evento, donde ofrecen tapas basadas en este pez y otros platos de gran nivel gastronómico.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, y el director de Sotogrande Destino, Carlos Erburu, se han encargado de la presentación del acto.

Los restaurantes Don Benito, La Taberna, Trocadero, Tango's, Gigi's Beach, Midas y Supremeventos son los participantes en esta segunda edición de la Ruta del Atún.

En cuanto al concurso de tapas, cada restaurante ofrece tres tapas, de las cuales una es obligatoriamente de atún, que es la que pasa a concurso. El jurado será popular.

Durante la inauguración Bodegas Barbadillo y la conservera barbateña Herpac ofrecieron una muestra de lo que se podrá degustar. Hoy, a las 18:30 horas, habrá una actuación de un grupo de Flamenco Fusión, mientras que a las 20:45 se podrá disfrutar de un gran ambiente con la retransmisión de la final de la Liga de Campeones, que medirá al Barcelona y a la Juventus.

Mañana a mediodía habrá un ronqueo de atún rojo ofrecido por la empresa Herpac, en el que la tapa más bebida costará 2,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios