Campo de Gibraltar

La elección de Eva Pajares genera discrepancias en el PP comarcal

  • Arriaga critica que no se haya nombrado a un linense en la Subdelegación del Gobierno de la Junta y Landaluce contesta que La Línea es prioritaria para todo el Partido Popular

Arriaga, Muñoz, Landaluce, Pintor y García durante la campaña de las autonómicas. Arriaga, Muñoz, Landaluce, Pintor y García durante la campaña de las autonómicas.

Arriaga, Muñoz, Landaluce, Pintor y García durante la campaña de las autonómicas.

El nombramiento de la concejal algecireña Eva Pajares como subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha destapado discrepancias entre el PP de Algeciras y el de La Línea. El candidato popular a la Alcaldía linense, Juan Pablo Arriaga, ha expresado públicamente su malestar por que el elegido para ese puesto no haya sido un linense y el alcalde y presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, le contestaba ayer: La Línea es una prioridad para todo el Partido Popular.

La teniente de alcalde de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras era nombrada subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado martes. Y la reacción linense no se hizo esperar: ese mismo día, Juan Pablo Arriaga criticaba públicamente un nombramiento que, a su juicio, debía haber recaído en La Línea, considerando que ha sido “olvidada” una vez más. Para el candidato linense, en un momento crucial para el municipio ante la cercanía del Brexit hubiera sido necesario un representante autonómico linense para “pelear” en Sevilla y Madrid.

Esas declaraciones se han ido difundiendo vía redes sociales. Y ayer, preguntado por ese malestar público de Arriaga, el alcalde de Algeciras contestaba a Arriaga: “La Línea para el PP a nivel nacional y también para presidente de la Junta de Andalucía es una ciudad prioritaria. Así lo digo también siempre en mis declaraciones, cuando digo que el Campo de Gibraltar requiere de un compromiso de verdad por parte de todas las administraciones. El Plan del Campo de Gibraltar tiene que existir y tener una ciudad prioritaria, que es la ciudad de La Línea”.

La salida de Eva Pajares supondrá una serie de cambios en el Ayuntamiento de Algeciras, donde además de Contratación ostenta las competencias de Estadística y es consejera delegada de Emalgesa y responsable de Coordinación. La mayoría de ellas, confirmaba ayer el alcalde, recaerán en el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz. “Todavía estoy trabajando en ello, son competencias importantes”, explicaba Landaluce. El consejo de administración de Emalgesa se producirá a final de mes y el resto de las competencias se redistribuirán.

También habrá que resolver su sustitución en la Corporación del Ayuntamiento algecireño, hueco que se piensa cubrir aunque resten solo cien días para las próximas elecciones municipales. “El concejal tiene que tomar posesión, bien sea José Antonio Cabrera o el siguiente de la lista. Habrá un pleno con el cese voluntario de la concejal y otro en el que tome posesión el entrante”, aseguró Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios