Campo de Gibraltar

España y Reino Unido deciden en Madrid el post-Brexit en el Campo de Gibraltar

  • La segunda ronda de conversaciones se lleva a cabo en la capital de España con presencia de Fabián Picardo

Una fila de españoles atraviesa la Verja trabajar en Gibraltar. Una fila de españoles atraviesa la Verja trabajar en Gibraltar.

Una fila de españoles atraviesa la Verja trabajar en Gibraltar. / P.C.A.

La segunda ronda de conversaciones entre Reino Unido y España sobre la relación post-Brexit entre los dos países, con especial atención a Gibraltar, ha tenido lugar este jueves en Madrid con la presencia del ministro principal del Peñón, Fabián Picardo.

"Las conversaciones, teniendo siempre como prioridad el bienestar de los ciudadanos y trabajadores, cubren una amplia variedad de asuntos que deberán ser resueltos para conseguir una relación fuerte, saludable y equilibrada en el área del Campo de Gibraltar, incluyendo movilidad de personas y trabajadores, transporte, bienes y servicios, policía y aduanas, medio ambiente, fiscalidad y otras provisiones sobre igualdad de oportunidades (level playing field)", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores español en una nota de prensa. 

“Esta segunda ronda de reuniones ha sido positiva. A mi regreso a Gibraltar informaré a los compañeros del Consejo de Ministros y al Líder de la Oposición y a la diputada Hassan Nahón sobre los asuntos tratados y los ámbitos de posible acuerdo y de obvio desacuerdo”, dijo Picardo.

Este viernes tendrá lugar una reunión en Londres donde se abordarán cuestiones de seguridad y defensa. 
Es la segunda vez que España y Reino Unido se reúnen para abordar la relación post-Brexit con el Peñón después de hacerlo en junio, en Málaga, a donde también acudió Picardo.
En las conversaciones ha participado una delegación británica compuesta por representantes del Foreign Commonwealth and Development Office y de la oficina del Primer Ministro, acompañada de una representación de las autoridades gibraltareñas encabezadas por el ministro principal de Gibraltar.
Picardo encabezó una delegación del Gobierno de Gibraltar que incluía al viceministro Principal Joseph García, al fiscal general, Michael Llamas, y al director de la Casa de Gibraltar en Bruselas, Daniel D’Amato.
Por parte española han participado funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación; Interior; Hacienda, Integración, Seguridad Social y Migraciones; Transporte, Movilidad  y Agenda Urbana y Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios