Campo de Gibraltar

Descabezada una red de narcotráfico liderada por Emilio José M. M., alias 'El Moro'

  • El jefe del grupo fue detenido de madrugada en Alcobendas

  • Los otros 16 miembros de la banda, arrestados en Algeciras, Los Barrios y Chiclana

  • Se les ha incautado 60.000 euros en metálico

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido hasta el momento a 17 personas en una amplia redada desarrollada en el Campo de Gibraltar y Madrid, donde ha sido detenido el jefe de la banda, Emilio José M. M., alias El Moro.

El Moro, criado en el barrio de El Saladillo de Algeciras se encontraba en la ciudad madrileña porque desde hacía un tiempo no se sentía seguro en el Campo de Gibraltar, según fuentes policiales consultadas por Efe. Tiene tres causas pendientes y estaba huido de la Justicia, según las mismas fuentes.

Hoy ha caído en la denominada operación Lupita, en la que desde las 7.00 horas se han desplegado 200 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria para desarticular por completo "una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca" del Campo de Gibraltar y que despliega su actividad por toda Andalucía.

Se han practicado 23 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios y Chiclana de la Frontera, así como en Madrid. Si bien hoy no se ha incautado droga, los agentes sí se han hecho con 60.000 euros en efectivo durante los registros.

Los delitos por los que son investigados son tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. La mayor parte de los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y pasarán el viernes a disposición judicial.

La operación ha sido coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, que ha decretado el secreto de las diligencias, y su activación ha correspondido a la Comisaria general de Madrid con el apoyo de las comisarías de Algeciras y La Línea.

En anteriores fases de la operación se incautaron a la organización 14 toneladas de hachís

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios