EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Doce curados más de una tacada en el Campo de Gibraltar

  • La comarca, sin nuevos contagios, reduce los casos activos a solo una decena

Aplauso de los sanitarios en la puerta del Punta de Europa. Aplauso de los sanitarios en la puerta del Punta de Europa.

Aplauso de los sanitarios en la puerta del Punta de Europa. / Erasmo Fenoy

Buenas noticias para el Campo de Gibraltar. La comarca ha registrado este sábado un gran avance en su lucha contra el Covid-19 tras saldar la última jornada sin nuevos contagios y con doce nuevos curados. Eso quiere decir que de los 308 casos detectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia, 265 personas ya han vencido su batalla contra el virus.

El informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este sábado 23 de mayo ofrece estos halagüeños datos para el Campo de Gibraltar, que ya acumula más de dos semanas desde que registró su último fallecimiento por el Covid-19. En total son 33 personas las que han perdido la vida por esta enfermedad. Tras el aumento de los curados, el número de casos activos de coronavirus queda reducido a diez enfermos, la mayoría recuperándose en casa.

Por municipios, los números se mantienen igual que el viernesAlgeciras acumula la mayor parte de los contagios, 183. Le siguen La Línea (37), Los Barrios (30), Tarifa (26), San Roque (21) y Jimena (11).

Los datos dan un paso atrás en lo se refiere a la provincia al incrementarse el número de fallecimientos con cuatro más para un total de 153 desde el comienzo de la pandemia. Por municipios, los cuatro muertos son de Cádiz, San Fernando y Ubrique, que suma dos a su luctuosa lista. En cuanto a los nuevos positivos detectados, se confirman otros cuatro (de Cádiz, Chiclana, Rota y un cuarto sin concretar) para un total de 1.558.

La nota positiva de la jornada, una vez más, vuelve a ser el número de pacientes curados, que aumenta en 60 para un total acumulado de 797. Pese a la mala nueva de cuatro fallecimientos, las altas invitan al optimismo. Por último, los enfermos hospitalizados ascienden en estos momentos a 25, siete de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, con un total acumulado de 578 y 81, respectivamente.

La cifra de muertes por coronavirus en Andalucía no registraba dobles dígitos desde hacía una semana. Ayer, rompiendo esa tendencia, la Consejería de Salud remitió al Ministerio de Sanidad el fallecimiento de 12 personas por Covid-19, un dato que, sin ser un incremento que merezca la alarma sanitaria, sí aconseja a la precaución sobre una pandemia que sigue haciendo estragos.

Después de una semana en la que los fallecimientos diarios se contaban con los dedos de una mano, la subida de ayer apunta en cualquier caso a una estabilidad que es patente en los números del resto de los parámetros epidemiológicos. Tanto los nuevos contagios por mediante los diagnósticos de PCR (21) como el de ingresos hospitalarios (14, sin ninguno nuevo con necesidad de cuidados intensivos) continúan la tendencia residual de las últimas semanas, pese a que los casos positivos por el virus SARS-CoV-2 no acaba de decaer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios