Campo de Gibraltar

Disparan a un hombre con un arma de aire comprimido en una discusión

  • La Guardia Civil busca a los agresores que provocan una herida leve en un dedo a la víctima

La Guardia Civil investiga una agresión con un arma de aire comprimido contra un hombre -que resultó herido leve en un dedo- en el transcurso de una discusión con al menos otras dos personas que se produjo ayer a mediodía en el aparcamiento de una gran superficie de venta de artículos de bricolaje del parque comercial de Palmones.

La unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la instrucción del caso, busca a dos jóvenes que, según la información recopilada hasta el momento, discutieron con un tercero y le dispararon con un pistola de aire comprimido, huyendo después del lugar.

Los hechos sucedieron, según los detalles aportados a este periódico por fuentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Los Barrios y del propio Ayuntamiento de la localidad, en torno a las 12 de la mañana. Según sus versiones, la discusión se originó cuando la persona que resultó agredida maniobraba en el aparcamiento de la superficie comercial y provocó daños a mercancía de los supuestos agresores que estaba en el suelo y que iban a cargar en su vehículo.

Ello desencadenó una discusión durante la cual los supuestos agresores sacaron del coche un arma de aire comprimido de las que se emplean para la práctica del tiro al blanco (dispara proyectiles pequeños, similares a los perdigones) y la emprendieron a tiros contra su víctima. Acto seguido, huyeron del lugar en el coche en dirección a la autovía A-7. La Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta el aparcamiento para tomar declaración al agredido, que presentaba una herida leve en un dedo sin mayores consecuencias, y que interpuso una denuncia.

Que la agresión se produjera en un lugar concurrido y con una pistola con aspecto similar a la de un arma de fuego levantó un importante revuelo en el aparcamiento. Otras fuentes apuntan que fueron empleadas dos pistolas de este tipo mientras que la Guardia Civil no pudo confirmar este extremo si bien precisó que, aunque no se trata de armas de fuego, su tenencia está sujeta a permisos y licencias administrativas. Fuentes de la Policía Local de Los Barrios apuntaron que los agentes del Instituto Armado han pedido la grabación del circuito cerrado del establecimiento con el fin de poder identificar y detener a los supuestos autores de los disparos. Así mismo, señalaron que serían residentes en San Roque.

Al cierre de esta edición la Guardia Civil no confirmó que se haya producido ninguna detención, si bien sostuvo que serán inminentes dado el estado de la investigación y emplazó a ese momento para dar más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios