Campo de Gibraltar

La Diputación señaliza tres nuevos tramos del sendero del Arco Mediterráneo

  • Quedan trazadas las etapas de Punta Chullera a La Alcaidesa y desde ahí, hasta La Línea

  • La tercera se desarrolla entre Los Barrios y Algeciras

Una de las señales fijadas por la Diputación, cerca de Torreguadiaro (San Roque) Una de las señales fijadas por la Diputación, cerca de Torreguadiaro (San Roque)

Una de las señales fijadas por la Diputación, cerca de Torreguadiaro (San Roque)

La Diputación Provincial está llevando a cabo la señalización de tres nuevos tramos del sendero europeo Arco Mediterráneo que discurre por los términos municipales de San Roque, La Línea, Los Barrios, Algeciras y Tarifa. El presupuesto para la señalización de los mismos es de 17.466,35 euros.

Se trata del sendero europeo E12 GR 92, cuyo trazado total recorre Rusia, Finlandia, Alemania, República Checa, Austria, Italia, Francia y España. En nuestro país el sendero sigue toda la costa mediterránea tan cerca del mar como es posible. Desde Portbou, donde inicia su tramo peninsular, pasa por Cataluña, Valencia, Murcia y continúa por Andalucía para encontrarse con el sendero GR 7 en las proximidades del Estrecho de Gibraltar.

Actualmente ambos trazados están ejecutados hasta los límites de la provincia de Málaga con la provincia de Cádiz, donde discurre por los términos municipales de San Roque, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Algeciras y Tarifa.

Las tres etapas que se están señalizando son las comprendidas entre Punta Chullera, en San Roque y La Alcaidesa; desde este punto hasta La Línea de la Concepción, y la que transita desde Los Barrios hasta Algeciras.

La primera tiene un recorrido de 12,7 kilómetros. Comienza a la altura del arroyo Calaraje y finaliza en la zona de La Alcaidesa.

La segunda etapa que contará con señales informativas discurre durante 7 kilómetros, hasta llegar a La Línea, se caracteriza por ser un recorrido eminentemente marítimo, que discurre casi en su totalidad por la orilla del mar hasta llegar al puerto de la Atunara, donde enlaza con el municipio hasta concluir en la iglesia y ermita de la Virgen del Carmen, en el barrio del que toma nombre el puerto pesquero.

El tercer recorrido, entre Los Barrios y Algeciras, tiene una distancia de 8,6 kilómetros. El inicio del sendero se encuentra en el Área Recreativa de Los Barrios, pasa por el Área Recreativa Descansadero de Botafuegos y finaliza en la barriada algecireña de El Cobre.

El sendero Arco Mediterráneo comprende en la provincia de Cádiz un total de seis etapas, con un recorrido de 80 kilómetros. Actualmente la única etapa señalizada es la que va de Algeciras a Tarifa, con una distancia de 25,7 kilómetros. Además de los tramos que ahora están señalizándose, se están redactando los estudios de los trazados entre La Línea a San Roque y el de esta última localidad hasta Los Barrios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios