Formación La Diputación y Los Barrios fomentan el cooperativismo

  • Una veintenta de personas asiste a un taller sobre esta modalidad laboral en la Villa

  • La federación FAECTA colabora en la iniciativa

Las autoridades dan la bienvenida a los participantes. Las autoridades dan la bienvenida a los participantes.

Las autoridades dan la bienvenida a los participantes. / E. S.

Comentarios 0

La Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha esta mañana en Los Barrios el taller de emprendimiento cooperativo Cádiz Rural Coopera. Una acción formativa que promueve la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento y que busca realizar actuaciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor dando a conocer las ventajas de crear una cooperativa.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, la concejal de Empleo, Isabel Calvente, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, han acudido a la inauguración del taller impartido por Elena Aznar. Las personas que han participado han recibido formación en habilidades para el trabajo en equipo, así como habilidades sociales y conocimientos de marketing para emprender. Durante la sesión también se ha dado a conocer el punto de información itinerante que pone en marcha FAECTA con el fin de atender a las personas de estos talleres que cuentan con una idea de negocio. 

Se han seleccionado tres grupos de entre 15 y 20 personas para poder trabajar con ellos en materia de cooperativismo y habilidades para emprender, de manera que, tras la formación, tengan herramientas para poner en marcha su propia idea de negocio.

La federación presta asesoramiento especializado in situ para la constitución de una cooperativa de trabajo y resuelve las dudas de los participantes interesados en esta tipología empresarial como vía de inserción laboral.

Romero ha dado la bienvenida a los participantes. "Es importante que aprovechéis esta formación porque puede ser una oportunidad para emprender un proyecto empresarial. Las cooperativas se han convertido en una alternativa de inserción laboral para muchas personas y por ello estas jornadas que apoya el Ayuntamiento de Los Barrios tratan de ofrecer herramientas a quienes estén interesadas a emprender a través de esta figura legal. Desde el Ayuntamiento se seguirán fomentando fórmulas empresariales como el cooperativismo, para combatir el desempleo existente en la localidad”, ha dicho.

"Seguimos apoyando la cultura emprendedora y el ejemplo es este taller sobre cooperativismo empresarial, una salida viable para constituir una empresa. Además tras la aprobación reciente en el Parlamento Andaluz, ahora es posible crear cooperativas con dos socios, una medida que facilita que más emprendedores opten por esta fórmula empresarial para desarrollar su idea de negocio. Un taller como este que va dirigido a cualquier persona que tenga la idea de crear su propio negocio por pequeño que resulte”, ha destacado Ana Candón.

Este taller está promovido por Faecta Cádiz (Federación andaluza de empresas cooperativas de trabajo) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la financiación de la Diputación de Cádiz. Una de las labores que viene desarrollando con mayor énfasis FAECTA es la de promover y fomentar el autoempleo y el emprendimiento cooperativo -como correa de trasmisión que posibilita el desarrollo profesional y personal de jóvenes, mujeres y otras personas con dificultades de inserción laboral- a través de distintas jornadas dirigidas al colectivo emprendedor, al empresariado, así como a profesionales de distintos sectores económicos y estudiantes universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios