Campo de Gibraltar

Detenido en el hospital de La Línea un sanroqueño tras exhibir un arma de fuego

  • La Policía halla en la casa del arrestado cuchillos, navajas, machetes, arpones, ballestas y pistolas antiguas 

Una parte de las armas incautadas al sanroqueño. Una parte de las armas incautadas al sanroqueño.

Una parte de las armas incautadas al sanroqueño. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre de 55 años de edad y residente en San Roque como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido fue localizado tras exhibir un arma de fuego en el Hospital Comarcal de la localidad. En el registro realizado en el domicilio del detenido se intervinieron numerosas armas, algunas de fuego antiguas así como munición para su uso.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:15 del pasado día 26 de septiembre cuando un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de una persona en el Hospital Comarcal, donde según los Vigilantes de Seguridad, había exhibido un arma de fuego. En las comprobaciones realizadas por los policías se le intervino al individuo un arma de fuego que previamente intentó esconder al observar la presencia policial. El arma se encontraba municionada y lista para disparar siendo detenido en dichos instantes por un delito de tenencia ilícita de armas.

Posteriormente, los agentes de la Brigada de Policía Científica, tras examinar el arma incautada determinaron que la misma era simulada, pero presentaba modificaciones para poder ser utilizada con munición real. Así pues, los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hicieron cargo de las diligencias y tras obtener sendos mandamientos judiciales realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido. En el interior de la vivienda se hallaron numerosas armas blancas, ballestas, arpones, machetes, navajas y cuchillos de grandes dimensiones, así como armas de fuego antiguas, todas ellas susceptibles de ser modificadas para su uso, junto a varias cajas de munición real, pudiendo las mismas, ser utilizadas por las diferentes organizaciones criminales afincadas en la zona del Campo de Gibraltar. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios