Campo de Gibraltar

Detenido un algecireño cruzando el Estrecho en una moto de agua con dos migrantes

  • El hombre de 32 años será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ceuta

Un buque de Salvamento Marítimo por aguas del Estrecho. Un buque de Salvamento Marítimo por aguas del Estrecho.

Un buque de Salvamento Marítimo por aguas del Estrecho. / E. S.

Comentarios 1

Un joven natural de Algeciras ha sido detenido por la Guardia Civil de Ceuta cuando se encontraba cruzando las aguas del Estrecho en dirección a las costas andaluzas con dos migrantes en una moto de agua.

La intervención se produjo anoche cuando el operador del sistema SIVE detectó la presencia de una moto acuática que procedente de aguas de Marruecos se dirigía hacia las de Cádiz, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Activado el correspondiente dispositivo de alerta, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta procedió a su localización e interceptación, tratándose de una moto acuática, marca Bombardier, provista de matrícula y ocupada por tres personas.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un intento de pase de sustancia estupefaciente, se procedió a su traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta, al objeto de proceder a realizársele un reconocimiento más exhaustivo.

En dicho reconocimiento se detectó que el piloto de nacionalidad española llevaba a dos migrantes marroquíes, a los cuales pretendía introducir en el territorio nacional.

Seguidamente, se procedió a la detención del piloto, identificado como D.M.A, de 32 años, natural y vecino de Algeciras.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, quedando la moto acuática intervenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios