Coronavirus

El matrimonio campogibraltareño confinado en Filipinas logra llegar a España

Inma Cortés y Abraham Barragán esperan para embarcar en su último vuelo en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, este miércoles.

Inma Cortés y Abraham Barragán esperan para embarcar en su último vuelo en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, este miércoles. / Cedida

Final feliz para una odisea con más de 12.000 kilómetros para volver a casa. El joven matrimonio formado por la linense Inma Cortés y el algecireño Abraham Barragán ha logrado esta mañana llegar a España tras embarcar en el último vuelo que la compañía Qatar Airways ha fletado desde Doha, la capital del emirato, hacia Barcelona antes de suspender sus operaciones con Europa. 

La pareja, que se encontraba el pasado lunes confinada en la capital de Filipinas a la espera de un vuelo para retornar a España, pudo adelantar al martes el camino de vuelta a casa. Algo que ha resultado providencial puesto que la compañía aérea acaba de cesar sus conexiones con Europa.

Inicialmente tenían el vuelo de Manila a Doha previsto para este miércoles y un posterior enlace a Barcelona para llegar en la mañana del jueves; algo que les hubiera dejado en Catar dado que la compañía ha suspendido segundo de los vuelos. 

El matrimonio ha aterrizado a las 6:10 de este miércoles en el aeropuerto de El Prat y a las 11:15 ha tomado el último de los vuelos hasta el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla. Desde allí, viajarán en su coche hasta su domicilio en Algeciras, donde guardarán una estricta cuarentena. "Hemos estado muy expuestos", resumen. 

Ambos resaltan que aún quedan decenas de españoles atrapados en varias islas de Filipinas y en la capital. Según explican, los hoteles se están negando a alojar a los extranjeros como consecuencia de las medidas de restricción de movimiento de la población, por lo que reclaman una intervención de las autoridades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios