Coronavirus | Datos El Campo de Gibraltar suma un positivo más por covid-19 y dos nuevos curados

  • La comarca anota otro caso más en Algeciras y acumula 299 enfermos detectados desde el inicio de la pandemia

  • Los curados alcanzan las 195 personas

Personal sanitario del Hospital Punta de Europa, en Algeciras. Personal sanitario del Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

Personal sanitario del Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El Campo de Gibraltar roza los trescientos casos de coronavirus registrados tras contabilizarse un nuevo contagio de Covid-19 en las últimas horas. El enfermo pertenece a la ciudad de Algeciras, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía este domingo.

Con estas cifras, la zona acumula 299 casos diagnosticados de coronavirus, aunque la gran mayoría, 195se han curado ya del virus. Son dos personas más que han superado la enfermedad con la información a 16 de mayo (últimos datos disponibles).

La comarca, que el sábado agregó tres contagios (en Algeciras y Jimena), ha detectado 37 casos en los últimos 14 díasPor municipios, Algeciras acumula 182 contagios, muy delante del resto de localidades del Campo de Gibraltar: La Línea (33), Los Barrios (29), San Roque (22), Tarifa (22) y Jimena (11). 33 personas ha perdido la vida por el virus.

Made with Flourish

En el conjunto de la provincia de Cádiz, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía facilitó este mediodía los datos provinciales de las últimas 24 horas en la crisis del coronavirus, que dan continuidad a la tendencia positiva de días pasados con excepción de este sábado, en el que se registraron tres muertes.

Además de mantenerse el total de fallecimientos en 145, la cifra más positiva sin duda se encuentra en el número de pacientes curados, toda vez que en la última jornada han recibido el alta hospitalaria nada menos que 30, lo que eleva a 560 el total de personas que han superado la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios