Coronavirus El Campo de Gibraltar registra 13 contagios más en un día sin nuevas altas

  • Los nuevos casos detectados se localizan en Algeciras, Los Barrios, Tarifa y La Línea

  • El número de casos activos pasa a 357, con dos ingresos hospitalarios más

El Hospital de La Línea, en una imagen reciente. El Hospital de La Línea, en una imagen reciente.

El Hospital de La Línea, en una imagen reciente. / Erasmo Fenoy

La curva de casos activos de Covid-19 en el Campo de Gibraltar tiende a estabilizarse. Los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias correspondientes a las últimas 24 horas revelan un total de 13 nuevos contagios en la comarca sin nuevas altas o curados, por lo que el número de casos activos en la zona se sitúa en 357

El número de casos activos se encontraba el martes en 344 tras el repunte de 421 con que comenzó la semana. El viernes 18 de septiembre, la jornada en la que más contagios detectados ha habido en el distrito sanitario, había 756.

Además de los 13 contagios nuevos, el número de personas que han requerido de ingreso hospitalario ha aumentado en dos personas en la última jornada, pasando de 165 a 167 desde el origen de la pandemia. Las cifras de personas en la UCI y fallecidas permanecen sin cambios (28 en cuidados intensivos y 50 decesos). 

Por localidades, la mayoría de los 13 contagios se corresponden a la ciudad de Algeciras, con cinco nuevos casos y 976 en total desde que se detectó la enfermedad. Los Barrios anota otros cuatro casos, con un total acumulado de 145, mientras que tres casos más se han diagnosticado en Tarifa en las últimas horas (206 en total). La Línea reporta un contagiado más sobre el martes, con 541 diagnosticados en total.  

San Roque (189), Jimena (35). Castellar (13) y San Martín del Tesorillo (15) no suman nuevos contagios. 

En la comarca se han diagnosticado desde que comenzó la pandemia 2.120 enfermos, 1.713 curados y 50 fallecidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios