Coronavirus

Verdemar pide a los clientes de los supermercados que tiren los guantes a la basura

Guantes tirados en las cercanías de un supermercado.

Guantes tirados en las cercanías de un supermercado.

Un problema medioambiental y también de salud pública. El grupo ecologista Verdemar ha alertado este domingo de la proliferación de guantes desechables tirados en los alrededores de los supermercados del Campo de Gibraltar, por lo que piden a la población que se deshagan de ellos adecuadamente.

Además del problema de suciedad y el impacto ambiental, los guantes de plástico, látex o nitrilo pueden ser una vía de contagio si están contaminados por coronavirus

"Eliminar de forma adecuada estos productos evitará la propagación del virus y que guantes y mascarillas no acaben en la naturaleza. Desde Verdemar Ecologistas en Acción pedimos la colaboración de los ciudadanos y la implicación de las grandes superficies en la advertencia de que esos elementos vayan a lugares indicados", plantean los ecologistas. 

Los ecologistas sugieren que junto a los dispensadores de guantes se coloquen señales para recordar que deben ser eliminados adecuadamente. "Creando así una fuente de información que evite que los desechos terminen en la naturaleza y en el entorno, así como la intensificación de la limpieza de los parques comerciales con más frecuencia", destacan.

Verdemar recuerda que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha elaborado unas instrucciones sobre cómo manejar los residuos en casa y cómo deben gestionar los servicios de recogida y las plantas de residuos, la basura de la fracción resto, la que se tira en el contenedor gris. 

Entre estas recomendaciones destaca que mascarillas y guantes deben ser tirados en bolsas separadas del resto de los residuos y dejarlas alejadas de los habitantes de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios