Coronavirus Tarifa recupera su mercadillo con once puestos, distancia de seguridad y buena acogida

  • La concejalía de Comercio sortea la instalación para que haya rotación entre los empresarios mientras duren las restricciones de aforo

Un puesto de frutas y verduras atiende a varios clientes en el mercadillo de Tarifa, este martes. Un puesto de frutas y verduras atiende a varios clientes en el mercadillo de Tarifa, este martes.

Un puesto de frutas y verduras atiende a varios clientes en el mercadillo de Tarifa, este martes.

Poco a poco, las ciudades van recuperando signos de la normalidad trastocada por la pandemia del coronavirus. La ciudad de Tarifa vuelve a contar desde este martes con la instalación de su mercadillo ambulante, el primero que se celebra en el Campo de Gibraltar desde la declaración del estado de alarma por la emergencia sanitaria. 

El Ayuntamiento de Tarifa ha establecido para este mercadillo un cupo del 25% de comerciantes, conforme a las normas vigentes en el proceso de desescalada, lo que se ha traducido en esta primera jornada en once puestos, cuatro de alimentación y siete de textil y otros productos.

"En principio en Tarifa instalaban hasta 43 puestos, por lo que hemos establecido un sorteo mientras duren las restricciones para que todos tengan la posibilidad de trabajar", ha detallado Daniel Rodríguez, concejal de Comercio.

Los tenderetes se han levantado en la explanada de aparcamientos junto a la Plaza de Toros, donde se había trasladado el mercadillo el pasado agosto tras años en la barriada de la Huerta del Rey. La Policía Local y técnicos municipales se han encargado de recolocar los puestos para que guarden la debida distancia de seguridad.

Los comerciantes han ofrecido gel hidroalcohólico a los clientes, mientras que el Ayuntamiento ha repartido mascarillas entre los usuarios que querían acceder a la zona de ventas pero no contaban con ellas. 

Separación entre dos puestos del mercadillo de Tarifa. Separación entre dos puestos del mercadillo de Tarifa.

Separación entre dos puestos del mercadillo de Tarifa.

"Vemos aceptación entre los tarifeños, una buena acogida. Estamos agradecidos porque supone un esfuerzo. Y el sector lo necesitaba", ha apuntado el concejal. Rodríguez ha especificado que en el sorteo para la instalación de la próxima semana participarán los puestos que tienen pendiente montar, para dar así oportunidades a todos los comerciantes. "Esperamos que a finales de junio, conforme avancen las fases, se pueda incrementar el aforo y nos adaptaremos para permitir la mayor normalidad posible", ha destacado Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios