EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras | Crisis del coronavirus

Vox pide al Ayuntamiento de Algeciras que ayude a hosteleros y comerciantes contra el coronavirus

  • Antonio Gallardo presentará una batería de medidas para beneficiar al sector

  • La supresión del cobro del IBI y las reducciones de impuestos, entre las fórmulas planteadas

Antonio Gallardo, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras Antonio Gallardo, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras

Antonio Gallardo, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras / E.S.

El concejal de Vox en Algeciras Antonio Gallardo anunció este jueves  que presentará un paquete de propuestas para instar al Ayuntamiento a que tome medidas para paliar los efectos provocados por la crisis del Coronavirus en los negocios locales. Las medidas desde la supresión del cobro del IBI de sus domicilios a recortes en otros impuestos generados por una actividad ahora paralizada como consecuencia del Estado de Alerta.

En el comunicado hecho público por la formación, Vox subraya que espera "contar con el respaldo del alcalde de la ciudad, así como del resto de grupos políticos para ayudar a los empresarios algecireños a salir de esta crisis sanitaria que puede acabar convirtiéndose en graves pérdidas económicas”.

“Antonio Gallardo, va a registrar un paquete de propuestas con el objetivo de ayudar a los empresarios a paliar los graves efectos económicos que va tener para la ciudad la ya declarada pandemia del Coronavirus, que ya ha llegado a la localidad tras haberse registrado el primer caso en el hospital Punta Europa y conocerse el decreto de Estado de Alarma por parte del presidente del gobierno Pedro Sánchez”, señala el escrito.

Los sectores de la hostelería y el comercio de la ciudad no se pueden permitir una vuelta de tuerca más sobre todo los establecimientos del centro histórico que apenas cuentan con recursos para subsistir, ante la grave crisis de cierre de negocios que vive nuestra localidad y de la que a pesar de los intentos más o menos afortunados del equipo de gobierno, aún no han sido capaces de salir”, recalca el portavoz de Vox.

“Ahora más que nunca debemos sumar esfuerzos y trabajar entre todos para paliar esta situación tan compleja que se nos ha venido encima y en la que ya algunos establecimientos han empezado a notar desde principios de esta semana”, insiste.

Las medidas propuestas

Vox insta al equipo municipal de gobierno a tomar las siguientes medidas:

  • Bonificación del 100% del IBI en sus viviendas en el tramo que corresponde al Ayuntamiento para todos aquellos comerciantes, propietarios de un negocio en Algeciras, que figuren como empadronados en la ciudad antes del 01 de febrero de 2020.
  • Bonificación e incluso supresión en la tasa de basuras a los comerciantes respecto del recibo en el año en curso 2020.
  • Supresión de la tasa sobre terrazas a los bares y restaurantes para el año en curso 2020.
  • Supresión de un semestre o lo que es lo mismo, bonificación del 50% en las tasas municipales para los vendedores del mercadillo de Algeciras.
  • Supresión de un semestre o lo que es lo mismo, bonificación del 50% en los impuestos municipales para los comerciantes de nuestros mercados fijos municipales.
  • Flexibilización acotada en el tiempo de horarios para el sector hostelero y de ocio que permita recuperar algo de lo perdido a los empresarios del sector una vez se dé por finalizada la crisis.
  • Prorrogar un trimestre todas las obligaciones ciudadanas con nuestro Ayuntamiento sujetas a plazo (impuestos, tasas, licencias, etc ...) a contar desde la declaración de fin de pandemia emitida por la autoridad competente.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios