Coronavirus | Balance del 22 de diciembre El Campo de Gibraltar registra 80 contagios más y un muerto en Algeciras

  • El mayor ritmo de casos nuevos frente a las altas eleva el total de casos activos a 663

  • Con último fallecimiento, 104 personas han perdido la vida en la comarca desde marzo

Varias personas pasean por La Línea. Varias personas pasean por La Línea.

Varias personas pasean por La Línea. / Erasmo Fenoy

El coronavirus sigue sin dar tregua en la comarca. El Campo de Gibraltar ha registrado 80 contagios nuevos por la Covid-19 durante las últimas 24 horas en las que, además, se ha contabilizado un fallecimiento en Algeciras y una persona más ha tenido que ser ingresada, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Frente a los 80 contagios, apenas 24 personas han recibido el alta en las últimas horas, lo que se refleja en un sensible aumento del número casos activos de manera que ahora se sitúa en 663 enfermos pendientes de restablecimiento (ayer lunes eran 608). 

La mayoría de los nuevos casos se han concentrado en las dos grandes ciudades de la comarca: Algeciras (+43) y La Línea (+32). Los cinco contagios restantes se han detectado en Tarifa, Los Barrios y San Roque. En los tres municipios del interior, Jimena, Castellar y Tesorillo, las cifras permanecen estables respecto a las del lunes.

En total, desde el primer caso de la Covid-19 se han registrado en el Campo de Gibraltar 6.306 positivos por coronavirus (6.226 el lunes). De este total, 5.539 se han curado

Algeciras se mantiene como la ciudad más afectada por la crisis sanitaria, con 3.262 contagios desde marzo. Le siguen La Línea (1.370), San Roque (665), Tarifa (428), Los Barrios (384), Jimena (83), Castellar (64) y Tesorillo (50).

Entre el lunes y este martes solo se ha registrado un ingreso hospitalario, con un total de 368 personas que han requerido de asistencia hospitalaria desde el primer caso. De ellos, 48 han tenido que pasar por la UCI, una cifra que se mantiene sin cambios en los últimos días. 

A su vez, el fallecimiento registrado en Algeciras eleva el total de personas que han perecido en la comarca a 104 desde que se declaró la pandemia.

Con este último deceso, han perdido la vida en Algeciras 60 personas, siendo la localidad con más víctimas mortales por la enfermedad. San roque, Los Barrios y Tarifa constan con 10 fallecimientos en cada localidad, mientras que en La Línea han sido 12 las personas muertas desde marzo por la Covid-19 o sus complicaciones. Jimena y Castellar completan el listado, con un fallecido en cada municipio. Tesorillo se mantiene como la única localidad campogibraltareña en la que no se han perdido vidas por la pandemia.  

Tasa de incidencia

La tasa de incidencia acumulada (casos en 14 días por cada 100.000 habitantes) se sitúa en 213,7 casos por cada 100.000 habitantes. El objetivo de las autoridades es alcanzar los 25 casos para dar por superada la crisis sanitaria.

Dentro de este global, Algeciras tiene una tasa de 275,5 casos, la más elevada de la comarca, mientras que en Tesorillo se mantiene a cero dado que no se han registrado nuevos positivos en las últimas dos semanas.  

El resto de tasas se ordenan de mayor a menor de esta manera: La Línea (245,5), Castellar (131,2), Los Barrios (122,7), San Roque (118,5), Tarifa (88,1) y Jimena (28,8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios