El Ayuntamiento de Tarifa y la Junta de Andalucía suscribieron ayer dos convenios para mejorar el servicio del Consorcio Metropolitano de Transporte de la comarca en la localidad.
Las actuaciones contempladas en estos convenios, con una inversión prevista que ronda los 40.000 euros, incluyen la adecuación del apeadero municipal de autobuses, con mejoras orientadas a optimizar la protección de los usuarios del transporte público respecto a las inclemencias meteorológicas, sobre todo para combatir la fuerza del viento.
Asimismo, estos acuerdos contemplan actuaciones en la infraestructura viaria, entre otras, que mejorarán la accesibilidad a las paradas metropolitanas, para favorecer especialmente a las personas con movilidad reducida.
El segundo de los documentos rubricados articula el calendario de pago de la deuda pendiente del Ayuntamiento de Tarifa con el Consorcio (315.000 euros) y la colaboración conjunta para el desarrollo de actuaciones de inversión concretas en la ciudad, que contribuyan a la mejora de infraestructuras y al fomento del transporte público.
Los convenios fueron suscritos por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo.
El Consorcio anunció que la media de uso de la tarjeta monedero es del 52% de los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar. En el caso de Tarifa, el porcentaje de usuarios sube hasta el 65%, lo que desde la entidad se destacó como signo de apoyo al transporte público.
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