Campo de Gibraltar

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar incrementa sus horarios en la fase 3

  • Hay más viajes desde San Roque y La Línea hasta Algeciras

Uno de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. Uno de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar.

Uno de los autobuses del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha aumentado en cuatro los servicios de ida y vuelta entre Algeciras y La Línea con la entrada en vigor de la fase 3 del plan de desescalada. Además, a partir de este miércoles se intensifican los servicios entre Algeciras y San Roque con tres expediciones completas más al día, lo que hace que haya ocho idas y ocho vueltas. Para los domingos se establecen dos expediciones completas. Con el objeto de adaptar la oferta a la demanda, a lo largo de las próximas dos semanas, y antes del inicio de la nueva normalidad, se irán analizando las necesidades y se irán realizando gestiones con los operadores para adaptar el servicio.

El número de viajeros ha disminuido considerablemente durante el estado de alarma, decretado el 14 de marzo, respecto al año pasado. En el mes de marzo hubo 49.285 viajes frente a los 104.926 de 2019, lo que supone una reducción del 53,0%. En abril se registraron 6.968 viajes y en el mismo mes de 2019, 101.319, lo que significa una pérdida del 93,1%. Finalmente, en mayo se han tenido 15.545 viajes frente a los 111.503 de 2019, una disminución del 86,1%. Durante este periodo, las líneas que han presentado mayor ocupación han sido las que discurren por el arco de la Bahía entre Algeciras, San Roque y La Línea.

Desde el principio de la declaración del estado de alarma, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar se han ido adaptando sus horarios a la situación y a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las reordenaciones han contemplado garantizar el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a la comunicación con los centros sanitarios. Asimismo, se han intensificado en estos meses las labores de desinfección y limpieza de forma diaria, y solo se está admitiendo el pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio.

Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes 8 de junio pueden consultarse en la web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios