Campo de Gibraltar

Comienza la fumigación contra la procesionaria en los colegios

  • El Ayuntamiento realiza actuaciones para prevenir la plaga en los pinos durante la primavera

Serván y Jiménez con los responsables de Plagasur, ayer en el Ayuntamiento.

Serván y Jiménez con los responsables de Plagasur, ayer en el Ayuntamiento. / E. S.

El Ayuntamiento se propone que este año 2017 no se repita la plaga de orugas procesionarias que en 2016 afectó especialmente a los colegios. De hecho, a principios de otoño se realizaron varias actuaciones preventivas, y ya desde el viernes pasado se está procediendo a la fumigación para que en las próximas semanas, cuando está prevista la salida masiva de los insectos de sus nidos en los pinos, el problema se haya resuelto al máximo.

El concejal de Salud y Medio Ambiente, Juan Serván, y la delegada de Educación, Belén Jiménez, mantuvieron ayer una reunión de coordinación con responsables de la empresa adjudicataria del servicio de control de plagas en el municipio, Plagasur. Hay que recordar que la salida de la procesionaria de sus nidos se producía anteriormente en marzo o abril, pero la subida de temperatura de los últimos años ha anticipado su eclosión, produciéndose incluso a lo largo de enero.

Al término de la misma, Serván recordó que "ya desde antes de octubre se comenzó actuar en la prevención de las plagas de orugas, especialmente en los colegios. Es cierto que es difícil poner coto a este problema, porque existe una gran cantidad de pinos en el municipio".

"Estamos tratando con la empresa no sólo este asunto, sino también la aparición de ratas y cucarachas, que también afectan a muchos vecinos del municipio. Pero, eso sí, nos estamos centrando en las orugas en los colegios, que causan muchos daños a los niños", aseguró.

Belén Jiménez explicó que debido al gran problema en el curso anterior con las orugas, se hizo un calendario de actuación para que no se repitiera la plaga este curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios