Campo de Gibraltar

Ciudadanos rechaza la conversión de La Línea en ciudad autónoma

  • La formación insiste en la declaración de todo el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad "desde la unidad"

Sergio Romero, María del Carmen Martínez y Sergio Pelayo, este martes. Sergio Romero, María del Carmen Martínez y Sergio Pelayo, este martes.

Sergio Romero, María del Carmen Martínez y Sergio Pelayo, este martes. / Jorge del Águila

Un Campo de Gibraltar sin separatismos, unido y más fuerte. Ciudadanos rechaza la propuesta de La Línea de convertirse en ciudad autónoma impulsada por su alcalde, Juan Franco, y en su lugar insiste en la declaración de la comarca como zona de especial singularidad para afrontar retos como el desarrollo económico, la generación de empleo y para encarar los efectos adversos de Brexit

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, y la candidata al Congreso por Cádiz María del Carmen Martínez han defendido este martes un refuerzo de las inversiones para la comarca basados en factores como su carácter polifronterizo y las carencias en empleo frente a escisión planteada por Franco. "El Campo de Gibraltar y La Línea deben ser un territorio de especial singularidad. Y eso pasa por muchas medidas pero no puede pasar nunca por la independencia de una ciudad", ha enfatizado Romero. "Juntos somos más fuertes, no podemos tirar solo para un lado", ha zanjado. 

María del Carmen Martínez, número uno por Cádiz en las elecciones del 10 de noviembre, ha agregado que el Campo de Gibraltar requiere de medidas específicas ante situaciones como la inmigración, el narcotráfico, una elevada tasa de desempleo y necesidades como un refuerzo de la seguridad ciudadana. "Nos haría crecer. El Gobierno en funciones planteó un plan extraordinario con 900 millones pero sin presupuesto aprobado. No hemos visto nada, salvo anunciar y no cumplir", ha criticado la candidata en una visita a Algeciras. "Con Ciudadanos en el Gobierno, lo haremos", ha prometido. 

Tanto Romero como Martínez han enfatizado, en contraposición al Gobierno "bloqueado" de Pedro Sánchez, los avances de la Junta de Andalucía en materias como la preparación ante el Brexit con el plan de contingencia ya aprobado y los nuevos presupuestos para 2020. "El plan frente al Brexit promueve un centro logístico en el Campo de Gibraltar, la posible contratación de desempleados como consecuencia de la salida de Reino Unido de la UE y un plan de consolidación del empleo y el emprendimiento", ha subrayado Romero.

Sobre las cuentas del Ejecutivo andaluz, Sergio Romero ha manifestado la importancia de partidas como los 2 millones de euros para el anteproyecto de los nuevos juzgados en Algeciras, los 1,2 millones para reformar el colegio Puerta del Mar o 600.000 euros para el hospital Punta de Europa. "Un Gobierno con hechos y rigor", han resaltado. 

d

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios