Campo de Gibraltar

Cientos de personas veneran al Cristo de la Almoraima en su jornada de romería

  • Varias carrozas y jinetes acompañan al patrón en cabalgata agrícola El espectáculo de fuegos artificiales pone fin a las fiestas

Castellar de la Frontera vivió ayer uno de sus días grandes con la salida en romería del Santísimo Cristo de la Almoraima en la última jornada de fiestas en su honor. Tras el multitudinario oficio religioso, la venerada talla salió en procesión seguido por cientos de personas y recorrió las principales calles de Castellar hasta llegar al campo de fútbol.

En el cortejo participaron varios jinetes y carretas, que pusieron la nota de animación a la mañana. Las cortes de honor infantil y juvenil al completo, así como el alcalde infantil de las fiestas y la romera mayor participaron en la procesión junto con el pregonero de este año y las autoridades locales. Las agradables temperaturas aportaron mayor realce a la salida procesional del Cristo, la segunda tras la profunda restauración a la que se sometió durante el pasado invierno.

Ya por la tarde, la cabalgata agrícola dio paso a un ambiente distendido en el recinto ferial castellarense, donde el baile y la música hicieron que el avance de las horas apenas se notara. A medianoche, el espectáculo de fuegos artificiales puso fin a los festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios