Previsión Aemet

Cielos soleados para recibir el verano: así será el tiempo este fin de semana en el Campo de Gibraltar

  • La comarca registrará temperaturas de hasta 25 grados para dar la bienvenida al periodo estival

Playa Chica, en Tarifa. Playa Chica, en Tarifa.

Playa Chica, en Tarifa. / Naho Marin (Tarifa)

Este fin de semana comenzará de forma oficial el verano y, a buen seguro, serán muchos los habitantes del Campo de Gibraltar que querrán estrenar la nueva estación de este atípico año con una visita a la playa. El sol y los cielos despejados que predominarán serán buenos aliados para ello, según las previsiones de Aemet. Habrá que tener cuidado al exponerse al sol, ya que se alcanzarán niveles muy altos de radiación ultravioleta.

Algeciras

Los cielos se mantendrán despejados durante todo el fin de semana en Algeciras, con temperaturas muy estables. Las máximas serán de 25 grados tanto viernes como sábado y domingo, con mínimas comprendidas entre los 15 y los 17 grados. Durante el viernes y la primera mitad del sábado predominarán vientos del noroeste y suroeste de hasta 20 kilómetros por hora. Vientos de levante a partir del sábado.

Castellar

Los cielos también permanecerán sin nubes en Castellar, con máximas de 29 grados viernes y sábado, mientras que el domingo se alcanzarán los 30. Las mínimas oscilarán entre los 14 y los 17 grados. Soplarán vientos de poniente y noroeste de hasta 20 kilómetros por hora hasta el sábado por la tarde, cuando cambiarán a levante y del sureste, con velocidades de hasta 15 kilómetros.

Jimena

En Jimena de la Frontera se registrarán las temperaturas más altas de la comarca durante el fin de semana, con máximas de entre 29 y 32 grados y mínimas de entre 14 y 17. Correrá viento de poniente y noroeste hasta el sábado por la tarde, cuando rolará a sureste, con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora.

La Línea

Cielos despejados en La Línea, con temperaturas máximas de 26 grados el viernes y de 24 sábado y domingo y mínimas de entre 17 y 18 grados. Dominará el poniente durante la jornada del viernes, pero cambiará a levante y del sureste sábado y domingo, con vientos de 10 kilómetros por hora.

Los Barrios

El cielo estará libre de nubes en Los Barrios durante todo el fin de semana. Las temperaturas máximas en la localidad barreña serán de 27 grados el viernes y de 28 tanto sábado como domingo, con mínimas de entre 14 y 16. Soplará viento de poniente y del suroeste hasta la tarde del sábado, cuando cambiará a levante, con velocidades de diez kilómetros por hora.

San Roque

Como en el resto de la comarca, San Roque tendrá cielos despejados durante todo el fin de semana, con temperaturas máximas de entre 26 y 27 grados y mínimas de entre 16 y 18. Predominará el poniente el viernes, con vientos de hasta 20 kilómetros por hora, pero cambiará a levante el sábado, mientras que el domingo tendrán dirección sureste.

Tarifa

Cielos despejados en Tarifa, con máximas de 22 grados el viernes y de 24 sábado y domingo. Las mínimas se estabilizarán entre 17 y 18 grados. Vientos de poniente de hasta 20 kilómetros por hora el viernes y de levante sábado y domingo.

Tesorillo

No cuenta todavía con predicción propia en AEMET.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios