Campo de Gibraltar

El enfado del chef José Andrés tras una multa en Tarifa

  • El célebre cocinero critica en Twitter que "no recojan la basura" y haya "carreteras llenas de baches durante años"

Una captura de un vídeo de José Andrés en el mercado Ingeniero Torroja. Una captura de un vídeo de José Andrés en el mercado Ingeniero Torroja.

Una captura de un vídeo de José Andrés en el mercado Ingeniero Torroja. / E.S.

El chef José Andrés, uno de los cocineros más prestigiosos y respetados del mundo, ha mostrado su enfado en la redes sociales después de comprobar que habían multado a coches -no el suyo, según aclara- en las proximidades de una playa de Tarifa. "Una vergüenza que no recojan la basura, policías de tráfico inexistentes, carreteras llenas de baches durante años... pero pongan multas donde no hay señalización alguna", escribió en su cuenta de Twitter, donde cita a la Diputación de Cádiz. El tuit está acompañado de la fotografía de un coche con una multa en el parabrisas.

José Andrés es una figura reconocida en todo el mundo de la gastronomía por su talento, dedicación y, sobre todo, su labor humanitaria, que le llevó a ser candidato para el Premio Nobel de la Paz. Su nombre está en la lista de Las 100 personas más influyentes de la revista Time (2012 y 2018). Es originario de Asturias y reside en América desde hace más de dos décadas, aunque viaja mucho al Campo de Gibraltar, sobre todo en verano, porque está casado con una algecireña.

José Andrés, introductor de la cultura de la tapa en EEUU, ha sido un incansable defensor de la reforma de inmigración en Estados Unidos. Tanto es así que en 2010 creó el World Central Kitchen, un ONG que lucha para acabar con el hambre y la pobreza usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías. En marzo abrió en Nueva York junto a los hermanos Adriá Mercado Little Spain, un multiespacio de tres restaurantes y 15 quioscos de comida, en Hudson Yards, con el que llevan la cocina y la cultura ‘made in Spain’ a la Gran Manzana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios